Review. The Authority

Autores.
Guión:
Warren Ellis, Mark Millar, Ed Brubaker.
Dibujo: Bryan Hitch, Frank Quitely, Dustin Nguyen.

Por Javier Califano.

The Authority consigue elevar el cómic de superhéroes a su máxima expresión, con un controversial enfoque adulto que ha marcado un antes y un después en el genero de superhéroes.

Elaborando un elocuente revez de la trama del género “The Authority” es un grupo de activistas, que escapa a la definición de todo “Status Quo”, actualizándolo a los Superhéroes a los tiempos que corren, donde el lector descubriera a personajes cínicos y malhablados, desarrollados en un contexto político-subversivo exentos de maniqueísmos.

Sus personajes gozan de la prepotencia de entidades semi-divinas, que nos vigilan desde el cielo, interviniendo cada vez que los gobiernos de las potencias mundiales se indigestan de poder. Por este motivo el comic plantea de manera directa interrogantes políticos complejos: ¿por qué los superhéroes siempre van en busca de combatir a los criminales de poca monta, pero nunca por el enemigo real? En este caso me refiero a dictadores, gobiernos corruptos, servicios secretos que practican terrorismo de estado y grandes corporaciones sin escrúpulos.

De este modo es como The Authority hace notar su presencia en el mundo, plasmando su “Manifiesto Ideológico”, no porque quieran hacer respetar las leyes, sino, sencillamente, porque su poder superior les otorga la Autoridad necesaria para tomar las riendas y corregir las desviaciones de todos los gobernantes y naciones.

Sin lugar a dudas puede catalogarse a cada relato de la colección de un modo políticamente incorrecto, lo que otorga un valor agregado al comic book que critica abiertamente la política Internacional de los Estados Unidos y el G7. The Authority prácticamente fundamenta la totalidad de sus arcos arguméntales en conflictos y discrepancias geopolíticas, que peligrosamente se aproximan a la realidad, para empujarlos a los límites del absurdos… o no tanto.

La sexualidad, también en un tema trascendental en The Authority, ya que Apollo y Midnighter, conforman una pareja sentimental, o en todo caso, son las manifestaciones “Gay” de Superman y Batman. Catalogados irónicamente como “The World Finest Couple” en un juego de palabras con “World Finest” título del cómic que presentaba aventuras conjuntas de Batman y Superman en la D.C. Comics.

En poco tiempo la inconfundible pareja de Superhéroes logro hacerse de la simpatía de la gran mayoría de los apasionados del comic en todo el mundo, suceso que impero ante los prejuicios de mentes estrechas que consideraban “poco conveniente” que una pareja Gay protagonizara un comic, y menos aun que desafiaran rigores políticos, morales y sociales, ya que la popular pareja Gay adopto a la pequeña Jenny Quantum como su hija.

LOS PERSONAJES

Jenny Sparks. “El espíritu del siglo veinte”. Nacida a las 0 horas del día 1 de enero de 1900, Posee grandes poderes eléctricos y casi 100 años de experiencia a sus espaldas a pesar de mantener un aspecto jovial. Jenny Sparks se ofrece en el mas heroico de los sacrificios para salvar a la humanidad en el mes de Diciembre de 1999, renaciendo el 1 de Enero de 2000 como Jenny Quantum.

Jack Hawksmoor. “El dios de las ciudades”. Abducido repetidas veces por alienígenas, que lo sometieron a diversas operaciones que modificaron su condición a meta-humano, fue diseñado para vivir, fusionarse y obtener el poder de las ciudades, lo que habrá de aumentar sus habilidades de manera inconmensurable.

Apollo . “El dios del sol”. Apollo tiene poderes comparables a los de Superman, que obtiene de los rayos del sol. Este superhombre gay conforma pareja sentimental con Midnighter. Ambos están creados inspirados directamente en Superman y Batman respectivamente.

Midnighter. “El portador nocturno de la guerra”. Es la máquina definitiva de combate cuerpo a cuerpo. El sueño de cualquier soldado. Alterado genética y artificialmente con un sistema nervioso modificado que enfoca cualquier pelea desde un millón de ángulos diferentes. Posee una notable tendencia a la crueldad aplicada a todas las técnicas de combate, versado en el manejo de armas de combate a corta distancia. Este personaje oscuro por naturaleza, inspirado directamente en Batman es la contrapartida y la pareja sentimental de Apollo.

The Doctor. “El chaman”. Desde el principio de los tiempos la tierra siempre ha tenido un mago de escala mundial que la ha protegido. Cuando uno muere, pasa sus poderes y conocimientos a un sucesor. Grandes profetas de diferentes religiones a lo largo de la historia han sido parte del legado de The Doctor.

Angela Spica (Engineer). Su sangre ha sido sustituida por un fluido con avanzados nanomecanismos que la convierten en ser virtualmente indestructible, esta tecnología de avanzada le permite crear y manifestar en su cuerpo todo tipo de armamentos pueda imaginar.

Shen Li-Min (Swift). Es una joven de origen asiática, adiestrada en un monasterio budista, es parte de una milenaria profecía Tibetana conocida como “La cazadora halada”. Swift Puede volar gracias a sus alas naturales.

The Carrier. Es el Transporte y base de operaciones de The Authority, una gigantesca nave de kilómetros de extensión capaz de impulsarse entre dimensiones paralelas, por lo que posee una tecnología que tiene la capacidad de abrir “puertas dimensiónales” que teletransportan al grupo a donde su presencia es requerida.

Títulos imprescindibles .

Volumen I.
El volumen 1 de la colección se encuentra contenido en las siguientes Novelas graficas:

Relentless (Warren Ellis, Bryan Hitch)- Collects # 1-8

Under New Management(Warren Ellis, Mark Millar, Bryan Hitch, Frank Quitely) – Collects # 9-16.

Earth Inferno and Other Stories (Mark Millar, Frank Quitely) – Collects # 17-20,anual 2000 .

Transfer of Power (Mark Millar, Frank Quitely) – Collects # 22-29.

Volumen II
El volumen 2 de la colección se encuentra contenido en las siguientes Novelas graficas:

Coup d’état – recopila el crossover del universo Wildstorm: Coup d’état (Golpe de estado).

Volumen III. Revolution.
El volumen 3 de la colección se encuentra contenido en las siguientes Novelas graficas:

The Authority: Revolution Book 1 (Ed Brubaker, Dustin Nguyen) – Collects # 1-6
The Authority: Revolution Book 2 (Ed Brubaker, Dustin Nguyen) – Collects # 7-12

Un pensamiento en “Review. The Authority

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s