Super-Max un Escape salvaje!

Green Arrow llega a la pantalla grande.

Por Javier Califano.  David Goyer, autor de reconocidas adaptaciones cinematográficas como Batman Begins, Blade y The Crow,  recientemente anuncio un nuevo proyecto relacionado con el mundo del comic. SUPER-MAX, representa un ambicioso relato en el que Green Arrow,   un héroe del universo DC Comics  que goza de una respetable trayectoria y reconocimiento popular, será traicionado y enviado a la misma prisión de maxima seguridad dónde se encuentran recluidos la gran mayoría de sus enemigos y otros villanos de segunda línea, pero no menos peligrosos del universo DC Comics.   Green Arrow  es declarado culpable de conspirar e intentar  asesinar a un senador de los Estados Unidos, por lo que será enviado a una prisión de seguridad máxima para  supervillanos.  

El  film se presenta como la oportunidad adecuada para  desarrollar la caída y ascensión de Green Arrow/ Oliver Queen, dentro un entorno en el que el publico masivo podrá así familiarizarse y   conocer su ambigüedad  moral e ideales anarquistas.  Por este motivo Oliver Queen  se nos presento como  el héroe más interesante para poner al frente del proyecto, confiesa David Goyer.   

“Principalmente veremos a  Green Arrow durante los primeros 20 minutos de la película, y para ese entonces, será arrestado y su identidad confidencial  revela”, Goyer informó. “El sistema al que tantos dolores de cabeza le trajo Oliver Queen, corta sus largos cabellos y  afeitara su característico mentón,  el sistema político lo despoja de  su traje, de su status social e intentara recluirlo en una prisión de por vida.  

Green Arrow/ Oliver Queen tendrá que enfrentar a varios psicópatas y villanos, forjando una inusitada asociación dentro de la cárcel  con su Némesis  Deathstroke/ Slade Wilson  en un contexto hostil y claustrofóbico con el único objetivo de poder desplegar un ambicioso plan que se convertirá en el mas salvaje de los escapes jamás pensado. De esta forma podríamos poblar la película con personajes clase B o villanos de segunda línea como Merlyn, Constantine Drakon (quien alguna vez crucifico al héroe con sus propias flechas) The Tattooed Man, Doctor Psycho y Killer Croc 

David Goyer confiesa que el proyecto de Warner BROS llega en el momento adecuado para desplegar una perspectiva post-moderna en el mainstream que refiere a películas de superhéroes, ya que en estos momentos las acertadas adaptaciones de populares novelas graficas han logrado un merecido lugar en la pantalla grande.   

Goyer explico que  el esquema inicial de este proyecto comenzó como un juego en medio de un descanso de trabajo junto a Justin Marx, un joven escritor con quien comparte el fanatismo por los comic books y la ciencia ficcion,  y de esta forma idearon un relato que transcurre en  una cárcel de máxima seguridad diseñada exclusivamente para meta-humanos, por lo que pensaron  que sería divertido incorporar a un Superhéroe, que fuese  inculpado injustamente,  por lo que emprenderá un arduo camino para limpiar su nombre y su reputación.   

Después de  analizar y desarrollar la idea, los escritores Goyer y Marx, inspirados por  “Fuga de Alcatraz (1979, de Don Siegel)” y   “Prision-Break”  confiesan que esperan lograr una relato tan intenso y divertido, que parezca la justa mixtura entre un film como  Con-Air y un Comic Book.  

Green Arrow/ Oliver Queen frente a Deathstroke/ Slade Wilson, parece  un sueño realizado para muchos adeptos a las novelas graficas. Dos hombres que se manifiestan como predadores naturales gracias a sus  habilidades de combate cuerpo a cuerpo, que aun  en un ámbito hostil como la cárcel y aun en desventaja numérica, jamás podrían convertirse en presa de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s