Critica. Piratas del Caribe: Mas allá del fin del mundo.

Director: Gore Verbinsky.

Guión: Ted Elliott y Terry Rossio.

Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush,Chow Yun-Fat .

La  primera entrega de la saga de “Piratas del Caribe: La maldición del perla negra” rescato del olvido al noble subgénero de aventuras dedicado a los corsarios.

El film resulto caro a los afectos de un gran numero de espectadores en todo el mundo, no solo por ser un excelente film de aventuras, sino por el personaje del “Capitán” Jack Sparrow – creación por antonomasia  del genial Johnny Depp- que  rápidamente habría  de quedar  entre los mas memorables y entrañables  personajes de la historia del cine.

El personaje de Jack Sparrow,  se consolida como un antihéroe poco común en el terreno del celuloide, ya que este pirata poco le debe al emblema del genero que fue Errol Flynn, convirtiendose  en el generador de una rubrica única, miscelánea de  sana locura y un dudoso código moral que sale a relucir, solo,  cuando es conveniente y si los vientos están a su favor.

Mas alla de la magia de Johnny Depp, el  resto de los protagonistas continua en la evolucion de su progresión dramática, pero en especial,  la atencion se posa sobre Orlando Bloom, con su Will Turner, un  joven de corazon heroico que  se escrime en la pantalla grande como heredero directo de las caracteristicas de los heroes romanticos de la epoca de oro de Hollywood como Errol Flynn y Douglas Fairbancks, emblemas del  “Swashbuckler” termino que data de la literatura de aventuras del siglo XVI, pero que fue un furor en el albor del genero de aventuras en el cine, allá por la década del 30 y del 40. “Swashbuckler” refiere a cierta elegancia, pedantería y particulares muestras de destreza con las espadas, donde los espadachines no solo enseñaban el filo de sus espadas, sino que sostenían mordaces diálogos con sus oponentes.

El director Gore Verbinsky  y  el productor  Jerry Bruckheimer se permitieron sacar del arcon de los recuerdos del celuloide a una flota de picarescos corsarios, para rescatarlos del olvido en esta saga Epicas.

En la segunda entrega  “Piratas del caribe: El cofre de la muerte” los espectadores resultaron testigo de uno de los finales “abiertos” mas emocionantes en lo que refiere a sagas cinematográficas, con un acto final a toda orquesta que tiene el mismo grado de tensión a escala dramática, como el  que alguna vez se presenciara en la pantalla grande con “Star Wars: the empire strikeback”.

Gore Verbinsky (encargado de la trilogía) ya parece conciente de que su obra esta destinada a ser un clásico del genero de aventuras.  “Mas alla del fin del mundo”, es la  conclusión de la exitosa  saga  Piratas  del Caribe.

En esta aventura nos encontraremos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y su amada  Elizabeth Swann (Keira Knightley)  aliados con el misteriosamente reaparecido Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) como  una demanda desesperada para rescatar el  Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de una alucinante trampa mortal proporcionada por  Davy Jones.

En tanto,  la aterradora nave  fantasma “ El holandés errante ” y su capitán  Davy Jones, despliegan un sinnúmero de estragos y atrocidades  por los siete mares, al ser sometidos por el mando de la Compañía Comercial India Oriental manejada por el Comodoro Norringthon (Jack Davenport) y el enviado de la corona Britanica Lord Cutler Beckett, unicos poseedores del secreto de Davy Jones. Will Turner, Elizabeth Swann, y el Capitan Barbossa emprenderán la búsqueda de Jack Sparrow y  desaparecida “Perla Negra” por lo que deberán  navegar con  alevosía en  las aguas salvajes de Singapur, para confrontar  al  Pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat) para enfrentar una aventura en los confines de la tierra, donde cada personaje deberá escoger entre el dictamen de su corazón o formar parte de la titánica batalla que los aguarda, sabiendo que por esto deberán pagar  precio de  sus vidas,  fortunas y su futuro, si es necesario.