Review. IRON MAN: Extremis.

Guion: Warren Ellis

Arte: Adi Granov.

Editado: USA: Marvel Comics.             

Por Javier Califano.

Tony Stark es un tipo complejo que se ha esforzado de una manera desesperada por dejar un legado a la humanidad… ha visto su vida derrumbada en alguna ocasión, pero como contradicción es alguien asociado directamente a la manufactura dedicada al diseño de armas.
Warren Ellis ha resucitado sabiamente el pasado de Stark como diseñador de armas para el ejército desde los 90. Pero las minas explosivas de Stark todavía destrozan las vidas de niños en países del tercer mundo. Hay manifestantes muy enfadados frente a las puertas de Stark International.  ¿No es la armadura del Iron Man, con su enorme poder destructivo, sencillamente otra aplicación de la maquinaria  de defensa más poderosa del mundo?
 Re-inventando  al Hombre de Hierro 

En  Extremis el arco argumental arco escrito por  Warren Ellis y con el sensacional arte de Adi Granov (el Hombre de Hierro Vol. 4, #1-6), Tony Stark se encuentra tras la pista de Mallen,  un terrorista, que habría ingerido un poderoso el virus techno-orgánico “Extremis”. Este virus  convirtió a  Mallen en un arma viviente, casi indestructible.  Iron Man intentara detenerlo al terrorista sin éxito alguno,  quedando mortalmente herido como consecuencia del enfrentamiento.  Después de estar casi vencido, Tony Stark  habrá de ingerir una versión modificada de Extremis en un esfuerzo salvar su propia vida.

Como resultado, su cuerpo se unirá  literalmente con la armadura.  Lo preponderante de las modificaciones del sistema biológico de Tony Stark, es que se ha gestado una sinapsis de los impulsos de su  cerebro a cada parte de la armadura de Iron Man, de este modo también puede guardar las capas internas de la armadura del Iron Man en las cuencas de sus huesos. Sus nuevas habilidades le permiten conectarse remotamente a sistemas de comunicaciones externos como  satélites, teléfonos celulares, y computadoras a lo largo del mundo. Ahora el sistema operativo de la armadura se conecta directamente al sistema nervioso de Stark. 

Tony Stark ha evolucionado como una “entelequia  biotecnológica” que hace de Iron Man una nueva especie. Pero en la razón, la conducta y la moral del hombre siguen allí.  Tony no es perfecto, es y seguirá siendo humano, con sus costados más oscuros y su condición e imperfección humana latiendo con más fuerza.

Tony Stark  es el único personaje de los cómics cuyo alter-ego no es sometido por su identidad superheroica. Dentro del traje de combate de Iron Man se encuentra un  genio solitario, al que alegóricamente su “armadura” refiere  a una expresión de  alienación y aislamiento para con  la humanidad.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s