DCU Decisions, Superheroes y politica.

Por Javier Califano.

El panorama político de los Estados Unidos, por estos días, representa un tema de análisis y discusión  recurrente ocupa la primera plana de todas las secciones de política internacional de los más respetables medios de información en el mundo entero, y en septiembre dicho tema repercutirá en la vida social de los héroes del Universo de DC.  

 

Las Decisiones de DCU, será una miniserie de cuatro-partes que seguirá un cronograma de publicación semanal entre septiembre y octubre próximo. Con el titulo original DCU Decisions, cuanta con los guiones de  Bill Willingham y Judd Winick, con el arte y las portadas de Stéphane Roux. El arco argumental se ocupara de enseñarnos como los más poderosos y respetados héroes son arrastrados a la arena política, debido a las circunstancias y las acciones inherentes a uno de los propios héroes de D.C. Comics.

 

En principio, cabe destacar que cada idea, cada manifestación de pensamiento es una decisión política, subliminal o directa, pero política al fin… en el caso de DCU Decisions, el titulo representa la mirada del comic (arte narrativo)que trae de forma “directa” la política a un terreno que usualmente estaba ajeno y distante de temáticas concernientes a la esfera  política de estos días.

 

Dan DiDio, editor ejecutivo de D.C. Comics, afirmo: “Estamos entrando en un año de elección muy interesante, y lo importante sobre dicho tema es la expectativa  de un sentido de cambio de Estructuras”…algo que cambie el aire respecto al proceso político que esta llevando adelante la actual administración en los Estados Unidos. Los que D.C.Comics intenta buscar con el lanzamiento de la miniserie es alentar la emoción, y cuenta con una historia que juega en el Universo de DC con los mas populares personajes, usando el telón político que vive el país en estos momentos.

 

Es de este modo como pesonajes como  Green Arrow demuestran sus verdaderas posiciones políticas respecto a sus inclinaciones, así como lo que los motiva a ser los héroes que son, y por lo tanto apoyan las tendencias que ellos creen es necesario para su mundo y su país.  

 

La historia entrelaza a los héroes y al sistema político de los Estados Unidos, cuando un asesino (en medio de los héroes) está intentando romper y destruir básicamente el proceso político. Los sucesivos asesinatos de los candidatos hacen que  los héroes comprendan el alcance de la conspiración y,  más pretenciosamente, el impacto que tendrán los mismos en el gobierno y el país.  

Cuando los héroes reaccionen a las provocaciones del asesino, cada uno comenzara a expresar sus propias creencias políticas, dando lugar no solo a la acción, sino a una interesante discusión que avivará la importancia del rol y participacion que cada uno de ellos debe sostener en el proceso.  

 

El dato…

La última vez que el DCU se ocupo de temas políticos en los guiones de sus comics book,  se detallaba la carrera de Lex Luthor hacia la Casa Blanca. Es necesario decir que en dicha ocasión Luthor gano las elecciones… por lo tanto el manejo y el destino de la mas poderosa democracia estaba en manos de unos de los mas populares villanos del mundo del comic.

¡Pero a no desesperar!  Hace pocos años atrás el guionista Jeph Loeb logro que el trabajo en equipo de Superman y Batman, sacara a la luz todos los estragos políticos cometidos por Luthor, derrocando al dictador de la Casa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s