Review. 1985 de Mark Millar

1985

1985 (1-6). Marvel comics.

Guion: Mark Millar.

Arte: Tommy Lee Edwards.

Por Javier Califano.

Esta es  una historia fantásticamente real, que concierne a la más hermosa relación de padre e hijo. Una relación  donde los lazos de sangre y amistad están forjados por la pasión  de dos seres que viven y respiran historietas. Toby y su padre exponen y divagan durante largas caminatas acerca del maravilloso universo de papel y tinta china que ha forjado Marvel Comics.

 

El texto de Millar adquiere dimensiones realmente fascinantes cuando el naturalismo del universo de Toby –muy similar al mundo real- choque contra las puertas del Universo Marvel, para encontrarse bajo la amenaza de los mas temibles villanos de la firma editorial.

 

Durante el desenlace del relato, mientras se espera el arribo de los más grandes héroes de fantasía, Toby y su padre buscan hacer frente a la mas bizarra y apocalíptica amenaza que habrá de convulsionar la cordura, la razón  y la seguridad de una ciudad como cualquier otra.

 

Como en “El Gran pez” el magnifico film de Tim Burton, que explora de modo similar las relaciones de padre-hijo. Durante 1985 se intuye un desenlace trágico, un irreparable sentido de pérdida,  aguardando entre las páginas del sexto capitulo… Pero Toby y su padre son devotos “True believers” (verdaderos creyentes del universo Marvel) por lo que sabremos que la historia acaba con una sonrisa en la cara del lector.

Mark  Millar durante seis (geniales) capítulos nos otorga el regalo de permitir remontarnos  a nuestra niñez, y reencontrarnos con el niño que alguna vez fuimos… aquel que esperaba correr a la par del Capitán América y balancearse por la ciudad de la mano del sorprendente Hombre Araña. Excelsior!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s