Critica. PANDORUM

pnd0


Escalofriante desde sus teaser posters ‘Pandorum’, es un thriller de ciencia ficción en el que Dennis Quaid y Ben Foster (Alpha dog, 30 días de oscuridad) intentaran desesperadamente salvar al planeta tierra… aunque no recuerden como hacerlo.

El film dirigido por Christian Alvart, realizador de la notoria y curiosa ‘Antibodies’, nos presenta a dos astronautas que despiertan en sus cámaras de hibernación para descubrir que se sitúan 500 años en el futuro, encontrándose  solos a bordo de una nave interestelar llamada Pandorum,  no recuerdan quienes son, ni como llegaron alli,  ni en qué consiste su misión… Solo saben que están a bordo de la nave  y que si el nombre de la misma hace referencia a la temible caja de Pandora, entonces el propio vehículo espacial puede contener todos los males para la humanidad.

Sin lugar para conjeturas e hilvanar sucesos pretéritos concernientes a su identidad y su razon de estar en la nave los protagonistas tendrán que responder a sus  instintos ante el inminente devenir de una amenaza latente para la raza humana.

El plot del film recuerda al ejemplar ejercicio cinematográfico de un joven Paul W. S. Anderson  en‘Event Horizon’, por lo tanto no extrañar la similitud entre ambos films cuando el propio Anderson  es el productor ejecutivo de ‘Pandorum’.

Recordemos que el contexto establecido por la  infinitud del espacio en asociación directa a sorprendentes naves interplanetarias fueron  el escenario ideal para la puesta en escena de films agobiantes como Alien, o con un trasfondo filosófico Solaris/Sunshine… en el caso de Pandorum correremos el riesgo de debelar su contenido y encomendarnos al relato.

Trailer oficial:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s