Thor segun Kenneth Branagh.

Por Javier Califano.

A mediados de la década del 60, el  talento creativo de los jóvenes Jack Kirby y Stan Lee desato una descomunal  tormenta de ideas en las oficinas creativas de Marvel comics. Fue entonces que el rugir de un trueno proveniente del maravilloso Asgard les valió como  inspiración  para reversionar a Thor, el  Díos Nórdico como un superhéroe de las historietas de Marvel.

Esta versión de Thor es un  Asgardiano, raza extradimensional originaria de Asgard, autoproclamados como  dioses y adorados entre las tribus nórdicas.

Thor, hijo de Odin (el Padre de todos los dioses), creció como un valeroso y arrogante príncipe todopoderoso, por lo que en su madurez se destaco como un señor de la guerra –Marvel Comics respeta el mito de la deidad nórdica en la que el personaje está inspirado-. Pero la agresividad de Thor rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como un mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado, Donald Blake, hasta que aprenda a valorar la justicia y la paz, momento en que se dará por cumplida su sentencia y su destierro.

Asgard es una especie de reino de cuento de hadas unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost)que le permite pasar de AsgardMidgard (la Tierra).

La grandeza de Thor arribara a la pantalla grande  como ya lo hicieran IRON MAN, el increíble HULK y –próximamente- el  CAPITAN AMERICA sucesos que se confirman como pilares del  advenimiento  cinematografico de LOS VENGADORES con estreno previsto para 2012.

La versión cinematográfica de Thor, cuenta una interesante premisa que se distingue por ser la adaptación de un genero de cultura popular como el comic, que estará a cargo de Kenneth  Branagh “especialista en adaptar obras de Shakespeare”.

Branagh de seguro dispone de una muy personal perspectiva para llevar a la pantalla grande esta peculiar lección de humildad para un Joven y Petulante Asgardiano. Sabemos que Branagh es un avezado y por demás arriesgado  realizador de culto, gustoso de hacer de sus films una mixtura de géneros y tendencias artísticas, como lo demuestran sus mas notorias obras “Dead Again”( 1991)  “Los amigos de Peter”,  (1992), “Mary Shelley’s Frankenstein” (1994),  “La flauta mágica”  (2006), “La huella/Sleuth” (2007).

Recientemente   Marvel Studios yKenneth Branagh han encontrado por fin al actor para protagonizar ‘Thor’. Y no es otro que Chris Hemsworth, un joven actor Australiano que recientemente acaparo la atención del público en la intensa introducción de la versión de ‘Star Trek’ de J.J. Abrams, interpretando a George Kirk, padre de  James T. Kirk.

Próximamente podremos ver a  Hemsworth en la remake del film de John Millus “Red Dawn” interpretando a  Jed Eckert , que en la versión original de 1984 estaba a cargo de un joven Patrick Swayze.

Mientras tanto Loki, el Díos del engañoy la discordia (Némesis y hermanastro de Thor) sera interpretado por el ascendente actor britanico Tom Hiddleston, que ha sido ganador del premio al mejor actor británico de la ROYAL ACADEMY OF DRAMATIC ARTS.

Tom Hiddleston actualmente protagoniza la serie de la BBC “Wallander” (2008), co-protagonizada y dirigida por  Kenneth Branagh.

Natalie Portman interpretará el papel de Jane Foster, el interes romantico del Dios del trueno en la tierra. Jaimie Alexander y Colm Feore se han unido al elenco de Thor. Alexander interpretará a “Lady Sif”. En tanto que el rol de Feore aún no ha sido revelado, todo apunta a que las tres hora de maquillaje las que se vio sometido el actor durante la producción, lo poscicionan como uno de los villanos del film.

Tadanobu Asano (Ichi the killer, Mongol) interpreta a  Hogun; Ray Stevenson (Rey Arturo) es el poderoso  Volstagg . Joshua Dallas (en reemplazo de Stuart Townsend, quien otra vez avandona un elenco) como Fandral, son los Tres míticos Guerreros que acompañan a Thor y Lady Sif en sus aventuras.

Pero la noticia mas relevante es la incorporación de Sir Anthony Hopkins llamado para interpretar a Odín, el padre de los hermanastros Thor y todos los Dioses.

La fecha de estreno en que THOR llegara alos cine de todo el mundo  será el 20 de Mayo del 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s