Review. DARK REIGN


BAJO UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN.

Por Javier Califano.

Dark Reign no solo significa el acontecimiento editorial de Marvel comics para la temporada 2009, sino que representa un nuevo status-quo y un cambio radical en las estructuras de poder del Universo Marvel.

De alguna manera Dark Reign es una grata consecuencia de la “Secret Invasión” un adverso evento editorial del 2008 que daba cuenta de la prolongada invasión de una raza extraterrestre, conocida como los Skrulls, con capacidades de adoptar e imitar la base genética de cualquier organismo viviente. De este modo los Skrulls comienzan su lento pero continuo plan de conquista, logrando quebrantar las fuerzas de defensa de la tierra, al abducir y (en parte) remplazar a los más poderosos héroes del Universo Marvel,” consiguiendo infiltrar se en los poderosos grupos meta-humanos y organismos de inteligencia internacionales.

La supremacía Osborn.

Norman Osborn (antes conocido como Green Goblin) es el Director de la Comisión en las Actividades Sobrehumanas y además  ocupa el cargo político de nuevo director designado del gobierno en el  proyecto “THUNDERBOLTS”, un grupo de villanos que debido a su extraordinario potencial se les otorga amnistía por sus infamias cometidas en suelo Americano,  a cambio de cumplir con un periodo de servicio dentro de un grupo de operaciones encubiertas.

El implacable trabajo de campo de los THUNDERBOLTS en el frente de batalla contra la invasión alienígena, sumado al rol de “Director de Actividades Sobrehumanas” le permiten a Norman Osborn exponer ante el gobierno los fundamentos necesarios para cuestionar políticamente  la ineficacia de todos los organismos de inteligencia nacional e internacional, la unidad de espionaje SHIELD, a cargo de Tony Stark/ Iron Man , demás grupos y organizaciones de Superhéroes que no consiguieron prever y detener la invasión alienígena acontecida en “Secret Invasión”…Sin duda podría haberse prescindido de una invasión alienígena para que los villanos y los antihéroes lograran alzarse “legalmente” con el poder en el Universo de Marvel comics… pero eso es una historia ya contada.

El ultimátum de Osborn.

Solucionada y aplacada la invasión Skrull, Norman Osborn adquiere popularidad como figura publica siendo galardonado por su servicio patriótico por el mismo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama. Debido a su astucia e influencia política logra desplazar a Tony Stark  como director de S.H.I.E.L.D. organización de espionaje e  inteligencia que  Osborn disuelve para crear su propia organización – “H.A.M.M.E.R”.

Cumplida toda su tarea protocolar al asumir el cargo de “Director de inteligencia Internacional” que lo convierte literalmente en el “hombre con mas poder en la faz de la tierra”,  Osborn invita públicamente a todos los Superhéroes  a retirase de las filas de  los grupos meta-humanos radicados en suelo de los Estados Unidos si no están de acuerdo con su política…Por lo tanto la mayoría de los héroes habra de dimitir a prestar sus servicios bajo las ordenes de  Osborn, con excepción de  Ares, The Sentry,miembros de los Avengers y Marvel Boy –un joven y  poderoso convicto interdimensional que desde ahora será conocido como  “Capitán Marvel”.

Con el  ascenso al poder de Osborn, los Superhéroes, vigilantes urbanos y aventureros (Spiderman, Punisher, Daredevil, Wolverine, Luke Cage, Iron Fist,  Moon Knight), las facciones activistas ( X-Men) y los grupos de avenencia (Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores y Secret Warriors), deberán hallar el  modo de sobrevivir en un mundo dónde sus enemigos tienen el poder, y en el peor de los casos,  han asumido sus identidades publicas:

Hawkeye/Bullseye.

Wolverine/Daken.

Miss Marvel/Moonstone.

Spiderman/Venom.

Una vez que Osborn complete la alineación de sus nuevos (Dark) Avengers,  comenzara hacerse notoria en su persona la obsesión por  acabar con la figura publica de Tony Stark, inculpandolo de traición a la nación mientras ejercio el mando de S.H.I.E.L.D.  Por lo que Stark pasara a ser  “el hombre mas buscado” por las fuerzas de seguridad de Norteamérica…  manteniendose  como fugitivo y asegurando  compadecer ante la justicia y el gobierno Americano, pero en absoluto ante la figura de Norman Osborn.

Por orden de Osborn, la agencia de inteligencia H.A.M.M.E.R adquiere la potestad de confiscar todos los bienes pertenecientes a Tony Stark y a Industrias STARK. Conquistando la  secreta tecnología de Iron Man, Norman Osborn se dispone  para adaptar una armadura y crear su propio traje de combate y asi comandar a los (Dark)Avengers con el nombre código de  IRON PATRIOT.

 La más controversial y estratégica decisión de Osborn, es sin dudas, forjar una peligrosa  alianza -llamada la Cábala- con el Doctor Doom, Emma Frost, Namor, Loki y the Hood con tal de que ninguno de ellos ponga en jaque su reluciente status de Héroe público y Director de Inteligencia.

En cumplimiento de esta premisa dispuesta dentro de la Cábala,  Osborn les concederá  indulgencia al resto de los integrandes del concilio por sus futurastransgresiones y delitos,  mientras sucedan fuera de los Estados Unidos. Pero particlarmente ofrece hacerse cargo de intervenir  en la controvertida política internacional de de Latveria (por demás similar a la agenda política de Cuba frente a la O.N.U) en el caso del Dr. Doom.

Otorgando privilegios sobre las aguas del principado de Atlantis, en el caso de Namor.

Poniendo un alto a la persecución y apartheid Mutante, si es que Emma Frost mantiene a los  X-Men fuera de todo conflicto social y público.

Los héroes del universo de Marvel Comics que una vez conocimos, son ahora forajidos, disidentes y en muchos casos perseguidos que tendrán la ardua tarea de ganarse -una vez mas- su lugar en el mundo, para ello deben forjar nuevas asociaciones con inesperados aliados, nuevos enemigos y nuevos desafíos… y no será del todo sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s