Review.Ghost Rider de Jason Aaron.

GhstRiders

Publicación: Ghost Rider #20-# 36 (Marvel, 2008- 2009).

Guión: Jason Aaron.

Arte: Roland Boschi, TAN ENG HUAT, Tony Moore.

Por Javier Califano.

Desde que Jason Aaron se hizo cargo de los guiones de Ghost Rider, durante el año pasado, la historia ha propuesto un renovado e impensado Status Quo para el personaje.

Hasta que Aaron llegara a Ghost Rider sabíamos que:

En su juventud, Johnny Blaze, encontró el coraje para utilizar fuerzas ocultas más allá de la comprensión humana, pudiendo así recrear un antiguo ritual con el que vendió su alma inmortal. Dicha transacción fue ocasionada por su solo deseo de conseguir  una cura milagrosa para  una extraña enfermedad  que aquejaba a su padre. Mephisto, accedió a los desesperados pedidos de Blaze, tentado por la nobleza del alma de un joven que no manifestó pretensión alguna de gloria personal.

La  cura milagrosa doto al Padre de Johnny Blaze de una salud extraordinaria, por lo que el joven altruista se sentía conforme con su decisión….  pero el sacrificio su alma fue por nada: inmediatamente su padre encontró la muerte en un terrible accidente.

Luego de esta macabra broma del destino, Mephisto se reuniría una vez más con Johnny Blaze para reclamar su parte del trato…

Pero la fascinación por las artes ocultas, dotaron a Blaze con el conocimiento necesario para elaborar un conjuro de que expulso al demonio del plano terrenal.  Al ser incapaz de tomar posesión del alma de Blaze, Mephisto condeno al joven a vivir con  la llama viviente del demonio Zarathos en su cuerpo.

Durante el día, Johnny, vive mortificado por el peso de su decisión… pero por la noche, en presencia de mal, emerge desde lo mas profundo de Johnny Blaze  el poder  de un  sobrenatural  cazador de demonios y condenados. Obligado a cargar con su maldición Johnny se dispone a  confrontar su destino y usar sus poderes para defender al inocente.

Muy bien… Ahora olviden todo lo conocido.

“Heaven’s on Fire” es una saga que promete sorprendentes revelaciones para los lectores de Ghost Rider, desde la inusitada instancia narrativa propuesta por el escritor Jason Aaron a partir de su debut en el Numero 20 de la serie.

Luego de tantos años como el Ghost Rider,  Johnny Blaze aspiraba a recuperar el control de su malograda vida, creyendo haber conquistado su mayor victoria frente al Demonio y el pacto que lo ligaban como el avatar  del Espíritu de la Venganza (Ghost Rider #1 al #19). Pero su mundo se pondrá de cabeza cuando descubra que Mephisto no estaba solo en la puja por su alma… sino que había recibido un poco de ayuda de los muchachos de arriba. Mas precisamente del renegado arcángel Zadakiel, que planea desde hace tiempo su ascenso al trono de los cielos, tregua mediante con Mephisto.

Desde las primeras entregas de la saga  “Heaven’s on Fire” descubriremos a un Johnny Blaze devastado por la revelación acerca del origen del poder del Ghost Rider, que no se trata de un demonio como el creía, sino que es un Angel… y que por lo tanto existen y existieron muchos mas Espíritus de venganza alrededor del en el mundo y en diferentes culturas y folklores.  De este modo, Johnny vera rebatida su creencia de que hasta el poder de los Ghost Riders que  residía el y en su hermano Daniel Ketch era parte de una maldición sobre su linaje –los descendientes de Noble Kale-  que se remonta al siglo XVIII.

Pero la broma final del Arcángel Zadakiel, consta en  dispone del pobre de Daniel Ketch para exterminar a los Ghost Riders alrededor del mundo –bajo el engaño de liberar su alma y librar a su hermano del poder que lo aquejo durante años-, de esta manera,  una vez que el poder de los Ghost Riders retorne a reino celestial, Zadakiel podrá ejecuta suplan de conquista definitivo.

Revelados los estremecedores detalles de su poder, un Johnny Blaze despojado de toda esperanza y de carácter oscuro, desde hace mas de un año se ha encomendado a una persecución implacable tras el rastro del renegado arcángel Zadkiel. Con la sola motivación de cazarlo y ajustar cuentas… Sin sospechar que al final del camino lo aguarda un inesperado y apasionante encuentro con su hermano Daniel, en una batalla sin precedentes.

El “camino al cielo” se presenta bastante sinuoso en este extraordinario relato tamizado en el  extravagante  contexto de una película “Grindhouse” en donde Johnny Blaze/ Ghost Rider habrá de toparse con toda  clase de irrisorias y bizarras situaciones: como Un clan de Monjas Ninjas e   incluso una pandilla de enfermeras con ametralladoras…. Mientras tanto la guerra jamás imaginada se esta librando en el reino de Dios

Consiguiendo un inusitado caudal de criticas favorables, la decostruccion del universo del Ghost Rider que establece Aaron, vale también como una revisión de un personaje que recientemente a sido malogrado en una penosa adaptación cinematográfica.

Por lo tanto muchos entusiastas de los comics que nunca se acercaron al personaje tienen la oportunidad de poder descubrir lo que muchos llamaron “un titulo al estilo de VERTIGO, pero dentro de Marvel Comics”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s