Falleció Dick Giordano

Por Javier Califano.

Ha Fallecido a los 77 años Dick Giordano (1932-2010), que en paz descanse. Cabe destacar que este lamentable momento no marca el inicio de una leyenda… Porque son los  “Grandes artistas” los que hacen una leyenda con su vida, su arte y su carrera.

Giordano es recordado por su labor dentro del mundo del comic como un “Artista integral”, de esos que hoy ya escasean y sobreviven pocos, poniendo corazón y  talento como dibujante, entintador y notable narrador de la industria del comic Norteamericano. Recordemos tambien que Giordano fue vicepresidente y editor ejecutivo de DC entre 1983 y 1993 momento crucial en la historia del comic Americano, cuando se publican bajo su consejo editorial obras como Watchmen y Batman: The dark knight returns.

Su trayectoria Artística se encuentra ligada a la década del 70, con publicaciones que marcan una  madurez y desarrollo notorio de los Superhéroes, recordemos que Giordano junto con Neal Adams y Denny O´Neil gestan una época inolvidable en Batman (y el nacimiento de Ra’s al Ghul). Tambien junto a O´Neil y Adams montan a Green lantern y Green Arrow en una apasionante travesía por las rutas  americanas.

Un gran Artista, su reputación lo precede y su talento lo hace inmortal.

GALERÍA DE IMÁGENES:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s