Review. The invincible IRON MAN de Matt Faction.

Por Javier Califano.

“Cuando escribo un cómic siempre me involucro mucho, es un proceso muy interior y que se desarrolla de forma muy lineal”. Matt Fraction.

Los aficionados al mundo del comic conocemos bastante el status quo de IRON MAN, pero gracias a la popularidad de las exitosas versiones cinematograficas, el personaje del multimillonario Tony Stark es ahora un patrimonio cultural de consumo masivo, demandado en cuanto formato se presente, comics, películas, merchandising, videojuegos y demás. En este proceso mucho tuvo que ver la notable tarea del guionista Matt Faction y el dibujante Salvador Larroca.

Fraction mantiene cubiertos todos los aspectos de un personaje, que a decir verdad, anteriormente no había sido indagado como corresponde, con excepción de Warren Elllis en la Saga Extremis.

Recorramos en un breve pantallazo la compleja actualidad alrededor del vengador dorado y sus recientes sagas a cargo de Fraction.

WORLDS MOST WANTED (7-19)
En pasadas ediciones Matt Fraction se aboco a coquetear con las asperezas de Antihéroe características del personaje, con algunas grandes dosis de suspenso, espionaje y justos toque de comic superheroico. Mas adelante desarrollo una minuciosa decostruccion del personaje en su faceta superhéroe, el asedio sobre el mismo y su posterior caída.

En tanto en “STARK DISASSEMBLED’ (20-24). Profundiza en los demonios y las complejas relaciones de Tony Stark como persona (Aun ausente atrapado en su subconsciente) para con los miembros de su entorno y para con el resto de los miembros de la llamada sagrada trilogía de Avengers, junto Thor y Capitán América.

Actualmente con la saga “STARK RESILIENT” (25-28) Fraction alza victorioso a Stark y va tras el aspecto científico del personaje, que sin recordar todo su artero plan de contención para preservar los secretos de la comunidad superheroica (con grandes y terribles consecuencias desde civil war) reconoce que al volverlo a ver y estudiar es un plan necesario y no se arrepiente de nada. Con un horizonte despejado y una promesa de futuro, Stark se reinventa a si mismo (también con nuevos poderes) y persigue la idea de entregar su legado hacia la humanidad para trabajar por un mundo y un futuro mejor. Stark logra todos sus objetivos, dejando atras mucho de su pasado y sacandose un poco delos pecados e injurias que pesan sobre su conciencia, todo sin perder el carisma y narcisismo propio del personaje, pero haciendo hincapié en su intelecto aplicado al desarrollo científico que roza con la obstinación y la obsesión.

Tony Stark es un grato personaje que se encuentra bien definido desde las simetrías que se  dibujan con el magnate industrialista y creativo Howard Hugues, un hombre con una visión especial  para soñar con el futuro y  convertirlo en un lugar mejor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s