La experiencia TWIXT de Francis Ford Coppola

Twixt, es el titulo del nuevo advenimiento cinematográfico de Francis Ford Coppola, una celebrada excusa para que el realizador haga manifiesta su admiración por Allan Poe y se permita “retornar” a las fuentes, en sus inicios como aprendiz/asistente de Roger Corman, en films de terror.

En esta ocasión, Coppola, nos tiene preparado un thriller con altas dosis de Terror y elementos Sobrenaturales, con Tom Waits, haciendo las veces del narrador en Off de las desventuras de un escritor venido a menos (el regreso de Val Kilmer), que emprende una gira promocional de  su último libro. El tour lo llevara a un pequeño pueblo, donde el Novelista comienza a tener extrañas visiones acerca del misterioso asesinato de una joven (la ascendente Elle Fanning).

Coppola se refiere al film como un relato de romance gótico con toques de película de terror, pero la cuota anecdótica de Twixt‘,  es que el Novelista será asistido en sus investigaciones por los fantasmas de la victima y del propio Edgar Alan Poe (Ben Chaplin).

Rodada íntegramente en 3D, ‘Twixt’, tiene a Francis Ford Coppola asumiendo  toda la responsabilidad financiera, así como el control total de su obra y de este modo buscara emprender  un cambio radical en el concepto de exhibición…En palabras del realizador, “Twixt cambiara el modo de ver una película en el cine”.


Coppola planea  una experiencia más cercana para el espectador, similar a la costumbre de presenciar una obra de teatro o un conciertoC, por lo que cada proyección de ‘Twixt’, será modificada  en el orden y la duración de las escenas, además, contara con musicalizacion en directo para ambientar de forma acorde el clima creado en la sala, tal y como hacían los pianistas en las salas hace décadas.

Aún no hay fecha de estreno, aunque el trailer y las declaraciones de Coppola movilizaron la curiosidad de los Cinéfilos, pero las grandes distribuidoras y  cadenas de cines ya manifestaron la “INCOMODIDAD” que representa el alto costo de cada exhibición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s