Cuando el creador del “cuarto mundo” trascendió la “cuarta pared”.

Por Javier Califano.

En 1969, El  Actor y Director Teatral Sheldon Feldner se puso en  contacto con Marvel Comics, preguntando si alguno de sus  artistas estaría interesado en realizar el diseño de vestuario para una producción de la obra de Julio César de William Shakespeare, que pondría en escena la Compañía de Teatro de la Universidad de California en Santa Cruz.

Para sorpresa de muchos el llamado fue respondido por el propio Jack Kirby, quien recientemente se había mudado a California, y  rápidamente se puso en contacto con Feldner para realizar el diseño de toda la puesta en escena, incluyendo el vestuario de cada personaje, además de las graficas, los programas y los volantes de la obra, que Kirby realizo sin costo alguno para la compañía universitaria. Hoy todo el material referente a los diseños de Kirby y fotografías de la puesta en escena se encuentran en el Departamento de Arte UCSC.

El 3 de mayo de 1969 Esta fantástica noticia fue registrada  en la revista dominical del periódico “Peninsula Living“, que fue ilustrado con algunos de los diseños de Kirby para la obra teatral,  junto con dos paginas de “The Mighty Thor”  #164 para que los habituales lectores reconocieran la magnitud y la calidad de semejante Artista.

Por aquel entonces el novel editor y guionista de Comics  Roy Thomas, estuvo en contacto con muchos de los estudiante de la compañía de Teatro, que le facilitaron copias de los bocetos y varias pruebas de arte que se realizaron en base a los diseños de Jack Kirby. Todo el material recolectado por Thomas fue publicado en la revista especializada “Alter Ego” #10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s