Falleció Caloi, las viñetas lloran Tinta.

El dibujante y humorista gráfico falleció hoy a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico, donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad.

Carlos Loiseau, conocido como Caloi, murió hoy en Buenos Aires a los 63 años. El creador de CLEMENTE, fue uno de los ilustres baluartes de la historieta y el humor grafico nacional. El Arte de Caloi siempre se caracterizo por un fuerte arraigo y compromiso social, en especial subrayando el hambre, la falta de educación, los problemas relacionados con la niñez.

Creador del ciclo de televisión “Caloi en su tinta” – se encargo de cortometrajes artísticos de animación e historietas. En el ciclo  televisivo, Caloi se tomaba el tiempo necesario,  como en una charla de Amigos, para contarnos acerca del mundo de los animadores, sus técnicas. En cada episodio nos brindaba toda la sabiduría de barrio y nos invitaba al mundo de las artes plásticas, en un paseo por pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, humor y la historieta.

Cabe destacar que el pasado jueves se estreno el largometraje de animación “Anima Buenos Aires“. Como bien dice mi Amigo Nelson Silva de CCAr, hoy el mejor homenaje es recordarlo y agradecer al maestro por tanto, es asistir a los cines a conmoverse con Anima.

Caloi, nació en Salta en 1948 . Comenzó a publicar sus trabajos en el año 1967 y desde entonces ha recibido innumerables premios por sus creaciones y muchísimas distinciones por el programa “Caloi en su tinta”.

Una pérdida muy sentida para la historieta Nacional. Hoy se escapan lágrimas de Tinta de muchas viñetas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s