Los X-Men antes de Xavier

Marvel Comics realizo un importante anuncio en el día de la fecha, con una transmisión en vivo en su liveblog The Next Big Thing,  revelando que  “The Fist X-Men”, será una miniserie de cinco entregas que estará a cargo del guionista Christos Gage, en compañía del legendario dibujante Neal Adams.

En primera instancia el titulo confirma el retorno de Neal  Adams a Marvel Comics y en especial al universo de los X-Men, luego de “salvar” de la cancelación y colaborar con la  revitalización el título, hace ya 40 años.

Pero que es The First X-Men y de que modo afectará a los títulos Mutantes y al universo Marvel?

Según el editor Nick Lowe, el titulo pondrá al descubierto gran parte de la dinámica entre las intervenciones en la sociedad de los X-Men y su inédita vinculación con Wolverine. Algo que arrastrara sus consecuencias a la continuidad del Universo Marvel.
Neal Adams comenta que la premisa de The First X-Men  surge al indagar  el consternado contexto social antes del lanzamiento de  X-Men de Stan Lee y Jack Kirby. ¿Cómo era de mundo antes que un joven Profesor Xavier reclutara a sus muy especiales cinco alumnos para enfrentar a su otrora amigo y colega Erik Lehnsherr/ Magneto?

The First X-Men comienza cuando Charles Xavier era aun adolescente estudiando en Oxford, temeroso aun de intervenir en el volátil esquema social, donde  los mutantes estaban sufriendo todo tipo de presiones y abusos desde el Gobierno de los Estados Unidos.  El argumento también presenta a Erik Magnus Lehnsherr como un implacable cazador de Nazis, antes de convertirse en Magneto. Claro que las similitudes refieren a lo visto en la película X-Men: First Class, pero Neal Adams asegura es ahí donde concluyen los puntos en común con que pudimos ver recientemente en la franquicia cinematográfica.

Otro de los factores que rondan a este Proto-universo Mutante que nos prometen Christos Gage y Neal Adams, es que veremos como Logan/Wolverine, por entonces un Mercenario, presencia  como el Gobierno Americano comete todo tipo de atropellos en contra los Mutantes, capturándolos y clasificándolos para tareas “Especiales”. En estas instancias no podía proteger a una gran cantidad de jóvenes, por lo que se tan solo puede resguardar a muy pocos y enseñarles como defenderse. Para estas operaciones contrata a otro Mercenario conocido como Sabretooth, conformando  una unidad clandestina que acometa contra el accionar militar impulsado desde el gobierno. Por lo pronto es interesante que el titulo plantee una dinámica entre Wolverine y Sabretooth, intentando trabajar en equipo y acentuando aun más sus asperezas y antagonismos.

Para concluir, Adams agrega que  esta es una manera muy interesante de contar una historia, tratar de decidir quién vive y quién muere, y luego así ver quién se convierte en quien.

The First X-Men.  Sale a la venta en el mes de Agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s