Very Near Mint vol.1. Review

La novela gráfica Justin Peterson,  “Very Near Mint Vol.1”  de inmediato llega al corazón de todo Geek que se precie de tal. La portada de la  edición (sumada a reprints y especiales)  elocuentemente presenta a los personajes de Peterson recreando varias portadas icónicas, propias del Comic de Superhéroes Americano; algo que de hecho resulta por demás atractivo para muchos lectores del género que toman con cierta distancia al comic Independiente Americano.

Justin Peterson, es un muy  talentoso artista integral -entendemos esto como escritor, artista, editor- que le otorgo a su obra un estilo narrativo consonante a obras como  Clerks de Kevin Smith y  Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley. En cuanto a la identidad grafica propia del arte de Peterson, su estilo se compone de trazos fuertes y expresivos que remiten  al visual Funk de Jim Mahfood y Dan Hipp, siendo cada pagina una elocuente fusión de  comic, graffiti, manga, Street-Art.

“Very Near Mint”  comienza en las primeras horas de un miércoles,  cuando el camión de reparto que todas las semanas lleva las novedades del mundo del comic a la tienda local, es interceptado por una misteriosa figura que incendia todo el cargamento que debería ponerse a la venta esa misma mañana.

Los adorables antihéroes de “Very Near Mint” son Colin y Sam, los propietarios de “Splash Page”, la modesta tienda de Comics local a donde se dirigía el cargamento. El miércoles ha llegado y se vislumbran en el horizonte legiones clientes desbordados por el frenesí de conseguir sus muy necesarias novedades inherentes del mundo del comic…

“Very Near Mint”  es la épica de Colin y Sam enfrentando una jornada inolvidable y haciendo lo imposible para sobrevivir a un miércoles muy particular. Sumado a todas estas contingencias que avecinan el caos absoluto, se presentan  sus Nemesis de la tienda “Across The Street Comics” en pie de guerra para invadir su territorio.

Como Geeks y Comiqueros podemos encontrarnos muy reflejados por el humor y el carácter de  los protagonistas…  Siendo Colin, el dueño de la tienda, algo gruñón y adicto al sarcasmo, pero un tipo de buen corazón. En tanto que Sam actúa un poco como el Pepe Grillo de esta historia, apelando a la voz de la razón y en contadas ocasiones brújula moral. Muchos lectores poco habituados  al humor y la socarronería propia de un relato del Comic Independiente Americano, pueden alegar que la galería de personajes que se pasea paginas de “Very Near Mint”, se ajusta a los estereotipos… ¿Pero acaso los Geeks, los Nerds y los entusiastas de los comics no nos ajustamos y nos movemos en círculos claramente identificables?

Lo cierto es que la dinámica de Colin y Sam, requiere de estos estereotipos para ofrecernos un relato con situaciones enfatizadas de lo que se parece a cotidianeidad de círculos Geeks y Comiqueros. Por todo esto, “Very Near Mint”, Es una obra que se disfruta a pleno y tiene sentido en si misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s