WARNER BROS. se pone a trabajar en la adaptación de la JUSTICE LEAGUE

El éxito arrollador en la taquilla mundial de la película “The Avengers” decididamente es el detonante para que Warner Bros.  Se ponga a trabajar en la idea de congregar a los Superhéroes de DC Comics, (de los que posee dominio legal) y adaptar a la “Justice League”  en la pantalla grande.  Hasta el momento el Guionista Will Beall es el único contratado  para el proyecto. Beall es el nuevo Golden Boy de Warner Bros. Quien se ha llevado muchísimos elogios por su guión de Gangster Squad y también le han encargado los “reboot” de Logan’s Run y Lethal Weapon. Cabe destacar la película “Gangster Squad“, es la producción  abanderada de los estudios para este año, junto con Dark Knight Rises.

Claro que esto no es una movida que debería sorprendernos, ya que Warner/DC Comics toman el guante – en lo que refiere a una contienda corporativa que va desde los eventos editoriales hasta los sucesos del mercado cinematográfico – para doblar la apuesta  y realizar una jugada que supere a Disney/Marvel Comics, su rival en el negocio de los superhéroes en la gran pantalla.

La Justice League es el equivalente de los Avengers, en el Universo DC Comics. De hecho, Marvel Comics  había creado su agrupación de Superhéroes, como una respuesta directa al éxito de la  “Justice League of America” de DC Comics, titulo que integraba a la totalidad de los Superhéroes de la editorial,  Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Aquaman, Flash, y  Martian Manhunter. Una propuesta que inmediatamente consagro al grupo de DC Comics como el Panteón definitivo de los Superhéroes. En tanto los Avengers de Marvel Comics se caracterizaban mucho mas por la dinámica generada entre la lucha de Egos y conflictos de los integrantes del equipo, que por sus míticas hazañas.

Tiempo atrás, la Justice League que no fue.

En el 2007, durante la huelga de Guionistas de Hollywood,  WB intentó llevar adelante una producción de  Justice League a la pantalla grande a cargo del realizador George Miller (Mad Max) con guión de Kieran y Michele Mulroney (Sherlock Holmes. A Game of Shadows) y con un reparto confirmado de actores (muy jóvenes  por aquel entonces) como, Armie Hammer (The Social Network,  J. Edgar, The Lone Ranger) interpretando  a Batman; la Australiana Teresa Palmer (The Sorcerer’s Apprentice, Take Me Home Tonight) como Talia Al´Ghul y el joven comediante geek, Adam Brody (O.C) como Flash. Dicha adaptación del grupo de Superhéroes de DC Comics apuntaba al entretenimiento masivo, en una aventura independiente del resto de las Franquicias de Batman y Superman. Pero las ideas y vueltas con los directivos de Warner, a quienes poco agradaba la idea de tener a dos actores interpretado a Batman en diferentes líneas de continuidad, sumado a las presiones en pos de una adaptación que se integrara a los universos del  Batman Begins (2005) de Nolan y al fallido intento de  Superman Returns (2006) con su peregrinar de mesías en el film de  Brian Singer, llevaron finalmente a la cancelación de la producción.

Una luz de esperanza.

Hoy la Justice League  no solo significa el proyecto de un film en común con los Superhéroes de DC Comics, sino el motivo de  Warner Bros para reiniciar la redituable franquicia de Batman luego de “The Dark Knight Rises”. También seria visto como el consentimiento para acceder a una “segunda oportunidad” en la pantalla grande de las malogradas aventuras cósmicas de Green Lantern (luego de la infame versión de Ryan Reynolds). A la fecha no hay manera de confirmar si Warner Bros/DC Comics planean emular las mismas tácticas que utilizaron Marvel/Paramount/Disney en su camino para traer a los Avengers en la pantalla grande. Cabe la posibilidad que la nueva producción de SUPERMAN. Man of Steel de Zack Snyder, sea la introducción de la JUSTICE LEAGUE, pero  hasta el momento es  una especulación. Warner BROS recién hará un anuncio oficial del proyecto, pasado el estreno de DARK KNIGHT RISES.


Actualización 01/07/2012

Recientemente se ha conocido un nuevo calendario relativo a las fechas de estreno de las películas de Warner DC Comics en el cine.

Justice League, tendría una fecha tentativa de estreno para  el 18 de julio de 2014, cada vez es mas resonante el rumor que señala al realizador David Yates (Harry Potter y  reliquias de la muerte 1 y2) como director del proyecto, sumado a Geoff Johns, Thomas Tull, Christopher Nolan y Emma Thomas como productores ejecutivos, en una co-produccion de Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures.

El calendario de producción también incluye los proyectos de Flash y Wonder Woman con fecha pautada  de estreno para el año 2015.

 Actualización 08/07/2012

Durante la celebracion de la Premiere de DARK KNIGHT RISES, el realizador Christopher Nolan anuncio a la Prensa que no participara en la producción del reboot de Batman (conocido como The Batman), ni del desarrollo de Justice League.

 Actualización 10/07/2012

Faltando muy pocas horas para que de inicio la edición de San Diego Comic-Con SDCC 2012, fuentes cercanas a Warner Bros. hicieron trascender  que el film  Superman Man of Steel , sera  la plataforma de lanzamiento del Universo Cinematográfico de DC Comics. Siendo que habría muy sutiles referencias a otros héroes (Wonder Woman) en  el nuevo advenimiento de Superman a la pantalla grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s