Barry Sonnenfeld trabaja en la adaptación de METAL MEN

Durante las entrevistas pertinentes al reciente estreno de Men in Black III el  director Barry Sonnenfeld (Wild Wild West, Get Shorty, Adams Family) anuncio que se encontraba en una primera instancia de tratativas conWarner Bros. para dirigir la adaptación cinematográfica de una publicación deDC Comics. Tan solo adelanto que se trataba de una publicación de carácter “Retro” muy popular en la década del 60.  En el día de la fecha se conoció la noticiaque vincula a Sonnenfeld con la producción de METAL MEN para Warner BROS.

Los METAL MEN  son seis Cyborgs muy avanzados, creados por William “Will” Magnus cada uno compuesto especialmente por un metal distintivo de la tabla periódica. El equipo estaba conformado por el lider Gold, el fortachon Iron, el torpe y leal Lead, el carismatico e inseguro Tin, el petulante y socarron Mercury y Platinum, o Tina (ahora llamada Platina ), quien creía que era una mujer real y no un robot. Ella estaba enamorada de su creador el Doctor Magnus.

Los personajes aparecieron por primera vez en Showcase # 37 y fueron creados por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Ross Andru. En los últimos tiempos estos personajes trascendieron desde las paginas del comic llegando al ámbito de los cartoons con apariciones en la serie animada serie Batman: The Brave and the Bold y en la película (también de Animación)  Justice League: The New Frontier (2008).

METAL MEN  puede resultar una película muy interesante, ya que Sonnenfeldes un director avezado capaz de conjugar  los géneros del Humor y la Ciencia Ficción  con mucha destreza. Recordemos que Sonnenfeld, mucho antes del suceso de Men in Black, se mostraba muy entusiasta por realizar la versión cinematográfica de Fantastic Four, pero las idas y vueltas referentes a derechos cinematográficos, pusieron a dormir el proyecto en algún escritorio de las oficinas de Marvel y Fox (hasta las nefastas y recientes versiones). Desde hace más de un año, Sonnenfeld  esta trabajando junto a Grant Morrison en el proyecto conocido como Dominion: Dinosaurs Vs Aliens. Una propuesta que consta de publicaciones, la cual ya pudimos ver en el Free comic book day 2012,  y un largometraje aun en mesa de pre-producción.

Puede ser que tanta reunión con Grant Morrison reavivaran las ganas deSonnenfeld por llevar un comic a la pantalla grande y METAL MEN  se presenta como una oportunidad ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s