Nicolas Winding Ref trabaja en la adaptación de BARBARELLA a la TV

Nicolas Winding Ref (Bronson, Pusher, Valhalla Rising, Drive), gustoso de todo  desafío que se le presente, será el responsable de una adaptación de Barbarella en el formato de  miniserie de TV.

Barbarella trascendió las páginas del comic y se transformo en un icono de la liberación sexual, cual signo de los tiempos. La creación del Historietista Francés Jean-Claude Forest para la revista V-Magazine en 1962,  revolucionó el cómic de la época, convirtiéndose en la primera de una serie de heroínas fantaeróticas, que –tal vez-significo el último símbolo contra-cultural. Cabe destacar que Forest, junto con el director de cine Alain Resnais, fueron los fundadores del Club de Historieta de Francia a principio de los 60.

En el Año 1968, Roger Vadim  realizo una adaptación cinematográfica, protagonizada por  Jane Fonda  y producida por Dino De Laurentiis.

Si bien los universos cinematográficos de Nicolas Winding Ref, son netamente masculinos, el realizador siente una profunda admiración por las heroínas del cine y el comic. En Gaumont Internacional aseguran que “Winding Ref es uno de los mejores directores de hoy en día y  posee la visión perfecta para desarrollar un personaje tan icónico como Barbarella acercarla a una nueva generación de entusiastas del comic y el genero fantastico.”

En tanto Gaumont también se encuentra realizando una miniserie basada en las andanzas de  Aníbal Lecter a cargo del interesante realizador  Bryan Fuller , protagonizada por Mads Mikkelsen (quien trabajo con Nicolas Winding Ref las películas Pusher y Valhalla Rising ).

Hace pocos años el realizador Robert Rodríguez (Sin City) trabajo en una adaptación de Barbarella para  Universal Pictures con Dino De Laurentiis, pero las idas y vueltas generadas en la etapa de pre-producción, hicieron que Rodríguez abandonara el proyecto, que finamente Universal cancelo. Aquella producción contaba con Milo Manara formando parte del Staff de Producción en el rol de artista conceptual… Esperemos que esta nueva versión de Gaumont rescate la carpeta del genial Artista Italiano, que es por demás valiosa e ingeniosa para dejar perdida en un archivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s