Adelanto. The Man with the Iron Fists

The Man with the Iron Fists“, promete ser un desquiciado film de Artes Marciales, dirigido y protagonizado por RZA, líder del legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan.

RZA corrió con la realización integral del guión, la dirección e incluso reservándose la  interpretación del herrero extranjero enla China  del siglo XIX. El misterioso forjador, conoce el secreto de los metales que utilizan en sus armas los legendarios siete  clanes del crimen en el lejano oriente, pero se ha mantenido al margen del conflicto por mucho tiempo…  Hasta que un villano imparable se transforme a si mismo en  un arma humana obteniendo los valiosos  secretos del metal, doblegando a los clanes ancestrales,  y poniendo en peligro el pueblo al que pertenece el Herrero.

Contando con Eli Roth (Hostel) como  Co-guionista  y Quentin Tarantino como productor, entendemos toda influencia estética de la violencia en escena y un fuerte arraigo al legado de  Kill Bill  en el film. Recordemos que RZA musicalizó ambas entregas de Kill Bill para Quentin Tarantino.

Tarantino y Roth no son los únicos nombres que resaltan en la producción, ya que  Lucy Liu  se muestra muy cómoda siendo una vez más, una bella señora del crimen de oriente, al igual que en Kill Bill. En tanto Russell Crowe interpreta a Jackknife, un mercenario del Oeste que se suma a la contienda por los secretos milenarios de los metales. Tal vez la participación de Crowe en un Western (devenido a épica de influencia oriental y multiplicidad de razas) nos remita inmediatamente a su adorable antihéroe compuesto para el film de Sam Raimi “The Quick and the Dead”.

Pero es Dave Bautista, el luchador devenido en actor (conocido como Batista en los rings de la WWF) el miembro del reparto que mas nos sorprenda, como el villano Brass Body, quien ha robado los secretos milenarios,  teniendo ahora  la capacidad de mutar su cuerpo en un invencible  armatoste gigantesco.

El trabajo de  RZA, esta fuertemente influenciado por la tradición del cine oriental de Kung Fu. El título del álbum debut de Wu Tang Clan  de 1993, Enter The Wu-Tang (36 Chambers), posee su nombre  en sentido homenaje al clásico de 1978 The 36th Chamber of Shaolin  (Shaolin Master Killer) interpretado por Gordon Liu.  Tanto sea como  solista o en su prolífica obra al frente de  Wu-Tang Clan, hay montones de referencias al cine de  artes marciales en la carrera del grupo. También hay que resaltar la participación de RZA  en el fenomenal film Ghost Dog: El camino del samurai  de  Jim Jarmusch, como actor y compositor de la banda sonora.

El film tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo 26 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s