Comienza la campaña viral del remake de RoboCop.

Con lemas corporativos, tales como, “Tenemos el futuro bajo control” y “El orden de la ciudad de hoy”, Sony Pictures Digital Inc. Pone en marcha la campaña viral de RoboCop de José Padilha (Tropa de élite). La producción del film se suma a la movida de las campañas virales con el lanzamiento de la página web de omnicorp.com, presentando en el  mercado a los nuevos defensores de la ley de la era corporativa. Esta tendencia  de virales, la vimos aplicada recientemente al lanzamiento Prometheus (2012) con las webs de Weyland Industries.

La película RoboCop (1987) era una sátira Político-social, que resultaba como el catalizador de los últimos años de la década del 80 en los Estados Unidos. El film de Paul Verhoeven estaba contextualizado en la decadencia de una sociedad narco-capitalista, donde el crimen organizado hacia  las veces de  “relaciones publicas”, sembrando el caos y el terror en las calles, con el fin de instaurar un orden político-corporativo como una única salida para recuperar a la cuidad.

El film de Verhoeven se caracterizaba por el  irónico reflejo de los noticieros y comerciales del futuro, algo que también se convirtió en un sello personal  del director en films como “El vengador del Futuro” y “Starship Troopers”. Por lo tanto resulta totalmente coherente la estrategia de marketing inherente al reboot de  RoboCop  que pueda implementar y valerse de una campaña viral que recree aquellos tópicos tan característicos de la versión original.

La nueva versión de  RoboCop se estrena en Agosto de 2013, tiene como director a Jose Padilla y  cuenta con un gran elenco, integrado por Joel Kinnaman (“The Killing”) como Alex Murphy/RoboCop, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish, y Hugh Laurie como el villano del film.

Desde la pagina web omnicorp.com, tenemos un primer vistazo del nuevo modelo del temible ED-209 y el debutante XT-908, un avión no tripulado de patrulla y emergencias. También se ofrece un adelanto -apenas algunos detalles sin revelar la totalidad-  de lo que será RC-2000 (RoboCop), un modelo de Soldado Cyborg con aspecto humanoide que será el producto  estrella de Omnicorp… del que solo tenemos la parte por el todo, mientras estamos a la espera de conocer el nuevo aspecto del popular personaje de la década del 80.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s