Mini-Documental. Free Comic Book Day: Origins

Interesante trabajo acerca del Free Comic Book Day. Evento que se celebra el primer sábado de mayo de cada año, cuando las tiendas o Comic Shop en Norteamérica –y cada vez en mas lugares del  mundo- regalan cómics a los visitantes como incentivo de la lectura entre los más jóvenes y difusión de tan interesante manifestación artística.

Para dicha ocasión las principales editoriales del mercado preparan ediciones conmemorativas, que se entregan de forma gratuita a todas las personas que concurran a celebrar el evento.

Esta Iniciativa tuvo su origen en los Estados Unidos hace mas de 10 años, y hoy representa  una significativa estrategia de marketing utilizada por las principales editoriales de comics en el mercado Americano como DC Comics, Marvel Comics, Image,  IDW y Dark Horse.

El documental indaga en los orígenes del Free Comic Book Day, siguiendo en esta jornada tan especial a  su fundador Joe Field, propietario de la tienda Flying Colors Comics. Además de entrevistar a los artistas invitados para la ocasión como Zach Whedon (Serenity) y (Buffy the Vampire Slayer).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s