Review. Batman Incorporated #0

Guion: Grant Morrison.
Arte: Frazier Irving

Batman Inc. # 0 se remonta a los acontecimientos previos al viaje de Bruce Wayne alrededor del mundo con motivo de sumar a su  lucha contra Leviathan a los miembros –y sucesores- del antiguo Club de Héroes.

DC zero month  propone enfatizar los puntos claves de cada colección en virtud de un ‘enganche’ de los nuevos lectores en esta instancia editorial conocida como DC New 52. Batman Incorporated es un titulo que siempre ha exigido un profundo conocimiento de la continuidad de Batman para poder disfrutar de ella, esta edición  ofrece un entretenido repaso de la intrincada y épica visión de Morrison con la dosis adecuada de acción, suspenso y un toque de comedia.

Lo que resulta verdaderamente interesante es el descubrimiento de la visión del futuro que tuvo Bruce Wayne  luego de haber derrotado al Dr. Hurt en Batman RIP. Muchos seguidores estábamos ansiosos por  saber qué era lo que Bruce había visto. De seguro, Grant Morrison volverá a remontarse a dicha instancia en las próximas ediciones de Batman, Inc.

Frazier Irving habitual colaborador en los relatos de Morrison, aporta su estilo temperamental, con una expresiva paleta de colores, que realmente son una delicia para la vista. Morrison e Irving lograron destacar en cada página el máximo potencial de referencias, con  escenas que brindan una mirada a los orígenes de la idea de una franquicia mundial de Batman que se remonta a la isla de Dr.Mayhew  (# 667-669 ), en lo que de algún modo funciona como un factor que unifica artísticamente Batman RIP, Batman & Robin y The return of Bruce Wayne.

Leviathan es mencionada como la principal amenaza que debe enfrentar Batman, sin embargo, vale destacar que Morrison aquí no se propone enseñarnos como Talia se encentraba tras bambalinas moviendo los hilos tras la organización criminal. Por lo que el relato respeta la instancia temporal previa a la edición del #1. Para dicho caso, recordemos que Batman, INC #2 cumplía las veces de una suerte de Talia: Año Uno.