Review. Justice League #0

Guion: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.

Desde hace algún tiempo en las Back-up Story de Justice League, seguimos al joven Billy Batson en su camino hacia la Roca de la Eternidad, para ser testigo de su transformación  en el Avatar y campeón del mundo mágico conocido como SHAZAM!
La edición de Justice League #0 Significa  el esperado encuentro Billy Batson del y el Mago Shazam. Durante miles de años, el viejo mago ha esperado en la Roca de la Eternidad a un ser esencialmente bueno y noble para tomar el manto de Shazam.  Con sólo ocho páginas durante Justice League # 7-11,  Geoff Johns se las arreglo para hacer de  Billy Batson, un pre-adolescente  pendenciero, pero de buen corazón, que habrá de resultar  como una acertada  vuelta de tuerca a su historia en el tradicional Universo DC Comics.

Claro que Johns se tomo su tiempo para presentar al héroe SHAZAM!  en las paginas de esta atrayente Back-Up Story. Mientras tanto hemos conocido en profundidad a los  Vasquez, la nueva familia adoptiva de Billy Batson, compuesta por varios hijos adoptivos entre los que se encuentran Freddie Freeman, un adorable atorrante e irresponsable con el que Billy comienza a construir un vinculo de empatia, mientras surgen los encontronazos con  Mary Bromfield que le demanda mas condescendencia y responsabilidad para con sus hermanos mas pequeños.  Claro que también presenciamos la muy entrada en escena de Black Adam,  frente a frente con un obsesionado arqueólogo conocido como Dr. Sivana.

Geoff Johns ha hecho un gran trabajo en el que describe la realidad de un niño sin hogar que dormía en las estaciones de tren, mientras escapaba de los orfanatos de la ciudad. Por lo tanto la versión New52 de el joven Billy lo convierte en un personaje mucho más interesante y realista –y también mas próximo a Harry Potter-que la interpretación clásica del personaje que data de la Edad de Oro.

Como en las ediciones anteriores, Gary Frank cumple un magnifico trabajo artístico, su Shazam es pleno de exuberancia a revelar, evocando al clásico creación Capitán Marvel de 1940 de C.C Beck.  El riguroso detalle en las expresiones faciales de Shazam hace evidente que aun continua siendo un jovencito enmarcado en un titán musculoso. Gary Frank aporta un  rediseño de Shazam que si bien se mantiene fiel a su aspecto tradicional, incluye ‘kirby dot´s’ que emanan desde el rayo brillante de su pecho, además de actualizas la capa con un capucha, que añade algo de misterio.

SHAZAM! Al decir la palabra mágica, Billy Batson se vuelve el mortal más poderoso del mundo, quien básicamente es el mismo, pero con el cuerpo apto para cualquier superhéroe que se precie. Geoff  Johns hace de Billy el guardián de la magia, que en esta primera instancia, utiliza su poder para satisfacer sus caprichos y ayudar ‘alegando ser un Héroe que dispone de poco efectivo’… y  así sustentar las parrandas con su hermano, Freddy Freeman.  Todo esto parece indicar que hay un camino de responsabilidad por aprender, en virtud de aproximar a  Billy con  el héroe al que estábamos familiarizados.

El próximo año, SHAZAM integrara la formación de la Justice League, valiendo mas de un dolor de cabeza a los tradicionales integrantes del equipo.
En esta ocasión la Back-Up Story de Geoff Johns y Ethan Van Sciver, presentan a Pandora (la misteriosa mujer de atuendo púrpura que merodea el Universo New52), evidenciando el lugar que la Magia y el Misticismo ancestral ocupara en el futuro inmediato del Nuevo Universo DC New 52.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s