Review. Marvel NOW Point One

Los  Marvel “Point One” representan la oportunidad para que el lector pueda dar ‘un vistazo’ de lo que esta por venir durante los próximos meses en el universo Marvel, y todo lo inherente a la iniciativa denominada Marvel NOW!

Desarrollado como un compendio de seis relatos, casi todos con el propósito de evidenciar el potencial de los equipos creativos involucrados, cada una de las pertinentes introducciones a los nuevos títulos esta contenido por un relato central escrito por Nick Spencer e ilustrado por Luke Ross, siendo a su vez la reformulación de  “Secret Avengers“. Aquí, Spencer desarrolla un ingenioso esquema argumental con diálogos lúdicos en un interrogatorio a un misterioso personaje, por parte de  Nick Fury. Jr, El Agente Coulson y Maria Hill  que enlazan el pasado y el futuro de la editorial hacia lo que puede ser el próximo gran evento de Marvel Comics.

Guardians of the Galaxy de Bendis y McNiven, significa un vertiginoso y angustiante viaje al pasado, donde un joven Peter Quill (StarLord) sobrevive a un asedio alienigena en su hogar que le cuesta la vida a su madre.

Nova de Loeb y McGuinness, representa el encuentro de un equipo artístico, que ha probado ser idóneo en cuestiones de entretenimiento, logrando buenos resultados para la editorial. El Nuevo Nova (presentado en la introducción de Avengers vs X-Men) es un jovencito algo ingenuo, inmaduro, pero en realidad es bastante divertido… Aunque muy lejano la última versión de Nova (Richard Rider) a la que estábamos acostumbrados.

Young Avengers de Gillen y McKelvie, autores que han demostrado resultados fenomenales, nos brindan una suerte de  “Phonogram” en el Universo Marvel, vale destacar en esta presentación la última página a modo de una publicidad callejera para reclutar héroes juveniles, como quien buscase un baterista para una banda de garaje.

FF de Fraction y Allred, ejemplo de la sinergia entre destacados autores que conocen como pocos el ámbito de las publicaciones independientes. Un relato vertiginoso y divertido, entre el  absurdo y la clásica narrativa del genero Superheroico propuesta por  Lee & Kirby. Este preludio se encarga de seguir a Scott Lang/ Ant-Man y la puesta en marcha de un irreverente plan de Venganza contra el mismísimo Doctor Doom.

En general resultan bastante promisorias todas las presentaciones de “Marvel NOW! Point One, tal vez la única historia que desconcierta al lector es “Cable y X-Force” de Dennis Hopeless y Gabriel Hernández Walta, resultando en una instancia de cierto hermetismo entre los personajes de Cable y Forge, que no logra impactar en el interés general del enganche propuesto por Marvel NOW! Point One, cuando en realidad se esperaba una instancia previa a la conformación del equipo. Claro que esto es algo que los autores desarrollaran con creces en el devenir de la publicación, pero aquí, carece de unidad cohesiva con la presente antología.