Review. MASTERS OF THE UNIVERSE: EL ORIGEN DE SKELETOR.

Guion. Joshua Hale Fialkov
Arte. Frazer Irving

Luego de las primeras entregas de He-Man & The Masters del Universe en DC Comics, tenemos la  oportunidad de leer este one-shot contando el origen definitivo de Skeletor, el villano más reconocible del universo M.O.T.U.
El comic presenta un interesante contraste con el Skeletor de Filmation, siendo ahora mucho más oscuro,  con desarrollados matices, que brindan al lector  aspectos pocas veces imaginados sobre el personaje. La nostalgia viejos fans de los cartoons que estaban acostumbrados a un villano maniqueo, dotado de ciertos toques de ridiculez,  propio de un TV Show infantil, se encontraran sacudidos al enfrentarse con la presente génesis oscura de un Villano como Skeletor en toda su magnitud.

Este one-shot cuenta la historia de dos hermanos, Keldor y Randor, herederos de la corona, quienes compiten por la atención y su aprobación de su padre.  MASTERS OF THE UNIVERSE: EL ORIGEN DE SKELETOR es un relato en la pura tradición de los clásicos de la fantasía épica, sword and sorcery.  Claro que este enfoque no significa algo completamente nuevo para los habituales seguidores del género, pero  los paralelismos con la historia de Odín, Thor y Loki dan ciertos matices de la originalidad a la publicación.
El guionista Joshua Hale Fialkov (I, Vampire), otorga un aspecto espeluznante y misterioso que añade seriedad en un relato intenso que nos conduce a través de la compleja en la evolución de Keldor en su trágico camino a convertirse en el villano que todos conocemos.  Encargado de la narrativa visual, Frazer Irving se permite jugar con paginas en blanco y negro que entremezclan los recuerdos de Keldor y su sombrío mundo, como una reflexión sobre su el punto de vista y  la caracterización misma del personaje.

Es muy interesante como Frazer Irving juega con el personaje en el aspecto artístico   cambiando su apariencia a medida que avanza la historia para finalmente enfrentarse a su hermano Randor y unirse a la oscuridad para completar su transformación como Skeletor. Una transformación sabíamos que íbamos a llegar, pero lo interesante aquí resulta ser la travesía misma del personaje.