Review. Talon #2

talon2_1

Guion  Scott Snyder & James Tynion IV.
Arte Juan José Ryp .
Siguiendo el éxito del crossover The Night of Owls,  Talon, se presenta como una nueva e intrigante serie del novel escritor James Tynion IV. Quien ya en anteriores ocasiones y colaboraciones con su mentor Scott Snyder, ha demostrado su pericia en el arte narrativo. En sus dos primeras ediciones –que por el momento, corre en paralelo al universo BatmanTynion IV y Snyder establecieron  el sentido de la publicacion con  su protagonista, Calvin Rose, en una inevitable colisión con el Tribunal de Búhos.
En Talon # 2 se intensifica la propuesta narrativa, cuando Tynion IV y Snyder envían Calvin Rose a desbaratar una parte fundamental  de las arcas monetarias que el tribunal de los Búhos posee en Gotham City, con lo que financian buena parte de su accionar. El Hotel Orchard es básicamente el lugar donde el Tribunal de los Búhos mantiene una cantidad significativa de su capital. Esta irrupción del experimentado escapista, significa la primera operación en conjunto  entre Calvin y  el misterioso Sebastián Clark, un anciano con una agenda personal y temas pendientes con el Tribunal de los Búhos. Las feroces asperezas entre Calvin Rose y Sebastian Clark , no quitan que ahora ambos representen una amenaza legítima para el Tribunal de los Búhos.

talon2_2

Tynion IV mantiene el titulo a buen ritmo, permitiéndose el espacio necesario para incluir  las trágicas historias de cada uno de los Talons a los que se enfrenta Calvin Rose. Como la mayoría de Talons al servicio del Tribunal de los Búhos, sus historias personales van mucho más allá de lo evidente, como Benjamin Orchard,  el Talon que hace de custodio de las arcas de la ancestral organización criminal en el Hotel Orchard, que a su vez subsiste en el agobio que significa su legado familiar y la Lealtad a los Búhos .
En la conclusión de Talon #2 Tynion IV y Snyder ejecutan  un intrigante ‘cliffhanger’, que significa la introducción de un nuevo villano, arraigado a la historia fundacional de Gotham City, conocido como Gotham Butcher (ALL-STAR WESTERN #1-9), del cual no será tan fácil escapar al inefable Calvin Rose.

talon2_3

Guillem March, el habitual dibujante del titulo,  está ausente en esta edición, por lo que  Juan José Ryp asume la tarea como artista invitado.  El trabajo Ryp es impresionante en términos de acabados e intrincados detalles. Pero el estilo de Ryp tiende a sentirse rígido y carece de la cualidad narrativa de Guillem March, quien ha hecho de la fluidez, la dinámica y el trazo enérgico su rubrica personal.

James Tynion IV surge como un promisorio escritor que  ha demostrado un  inmenso talento, y en esta oportunidad con  la llegada de un verdadero Némesis para Calvin Rose, sin duda la intriga ha de cernirse sobre  el devenir de la publicación.