BLACK BAT se une a la legión de Héroes Pulp de DYNAMITE

blackbat001_Campbell Syaf

Brian Buccellato, co-escritor y colorista de la serie Flash de DC Comics, también trabajará en 2013 para DYNAMITE como el escritor y dibujante encargado de rescatar del olvido a un Héroes Pulp como Black Bat.
Creado en 1933 por William Jenkins (bajo el seudónimo de Murray Leinster) en la publicación  Black Bat Detective Mysteries de tan solo seis entregas, estas fueron las aventuras de un justiciero denominado Black Bat, que enfrentaba al crimen organizado. Cabe destacar que durante su publicación, en ninguna de sus historias se pudo conocer el  nombre real del personaje.
Unos años mas tarde Ned Pines’ Thrilling Publications seria la editorial encargada de promover  nuevas aventuras de Black Bat en la publicaciones de  Black Book Detective (1939)  . Escritas principalmente por  Norman Daniels. En esta oportunidad debajo de la mascara se encuentra la figura de Tony Quinn, un Fiscal de Distrito a quien los criminales cegaron con ácido dejándolo gravemente cicatrizado en represalia por su accionar.  Gracias a la presencia de su fiel asistente Carol Baldwin, Tony conseguirá someterse a un trasplante de corneas que no sólo le ayudaran a recobrar la vista, sino que también le significan  la habilidad de ver en la oscuridad. De modo que fingiendo su ceguera, Tony Quinn encontraría el modo de no levantar sospechas en su  accionar como Black Bat.


Pulp_black bat

Luchando contra el crimen organizado bajo el anonimato de una capa y una mascara de color negro, Black Bat  como otros tantos vigilantes de la época, también resultaba ser muy diestro en el uso de armas de fuego. Si acaso son evidentes las fuertes reminiscencias con la mega-popularidad comprendida en la figura de Batman, resulta que dicho personaje  fue la inspiración de Bob Kane y Bill Finger en el proceso de creación del héroe de Gotham City, un icono indiscutible del comic mundial.

Claro que el propio Bob Kane, durante aquellos años desmentía vehementemente las similitudes, sosteniendo que la real influencia de su creación  la había visto en la representación del villano de la película de 1930The Bat Whispers de Roland West. Sin embargo años mas tarde dentro de DC Comics la influencia del personaje Pulp volvió a ser tenida en cuenta para la creación de Doctor Mid-Nite (1941) Charles McNider, anteriormente un cirujano cegado por miembros del crimen organizado. Comprobemos también la notoria su influencia del personaje en  Two Face/ Harvey Dent, otro colega de leyes  que resulto  desfigurado con ácido en un ajuste de cuentas con los jefes del Hampa.

Proximamente Black Bat habrá de integrarse a la actual línea editorial de DYNAMITE junto a otros vigilantes del Pulp como Green Hornet , The Shadow y The Spider, quienes actualmente protagonizan la minierie MASKS Escrita por Chris Roberson y el arte de Alex Ross. El titulo reune algunos de los personajes del PULP más reconocibles de en la primera mitad del siglo XX. contando con la adhesión de  otros héroes enmascarados como el Zorro, la versión clásica de Black Bat, Miss Fury, Black Terror y Green Lama  .

black-bat Dynamite

Esta nueva versión de Dynamite implica disponer del personaje  en un contexto contemporáneo, siendo Tony Quinn, un ambicioso abogado que  encuentra por demás redituable su profesión al  defender  a criminales culpables con mucho dinero en los bolsillos. Pero su mundo se pondrá de cabeza cuando se le solicite cruzar una línea moral de la que no hay retorno.  Por lo tanto, el origen de Black Bat resultara a consecuencia de su proceder ante dicha situación.

Al igual que en las publicaciones Pulp, Black Bat/ Tony Quinn contara con la presencia de muchos de sus aliados, en especial su incondicional de su asistente Carol Baldwin, quien jugara rol importante en la vida del justiciero.

Es el propio Brian Buccellato quien describe a esta nueva representación de Tony Quinn como un vigilante con la difícil responsabilidad de  marcar la diferencia entre el heroísmo y la venganza, consecuencia de una deuda moral y la  permanente  búsqueda de la redención.

A modo de Anécdota.

Recientemente se ha lanzado a venta directa en DVD una producción Canadiense inspirada en el personaje, titulada “Rise of the Black Bat”. A pesar de ser una aproximación de la obra original, la película dista mucho de una honrosa puesta en escena, actuación y dirección… y a decir verdad, circulan en la web muchísimos Fan Films de superior calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s