Review. Uncanny Avengers #1 #2

UNCAV1

Uncanny Avengers #1

Guion. Rick Remender.
Arte. John Cassaday.

Rick Remender y John Cassaday son los responsables de Uncanny Avengers, el titulo abanderado de la iniciativa Marvel NOW! Que significa una propuesta vigorizante del universo Marvel, sin ser un reboot como fue el caso de DC New52. Dando cuenta de todos los sucesos pasados en referencia de la continuada editorial, este título en particular persigue la muy ambiciosa idea de combinar a los Avengers y los X-Men con un objetivo en común luego de los acontecimientos del evento AvsX que sacudió  al Universo Marvel.

Nuevamente el factor Mutante se hace presente en el planeta, luego de la intervención de la Fuerza Fénix, de seguro, el temor y el odio generalizado por todo aquellos que resulta diferente no tardara hacer acto de presencia en la sociedad. El enfrentamiento contra los X-Men lleva al Capitán América a pensar en que los Avengers pueden ser vistos con semblante despótico ante un segmento de la población mundial que hasta el momento no manifestaba indicios genéticos de Mutaciones latentes, las cuales  finalmente salieron a la luz. De modo tal que Steve Rogers considera poner en marcha la conformación de un nuevo equipo que pueda contener y  ayudar a los Mutantes a encontrar paz seguridad en el mundo.

Luego de los acontecimientos de AVENGERS vs X-MEN varios de los héroes Mutantes acuden al llamado de Logan para dar una despedida a Charles Xavier, quien fuese su guía durante años y  épocas difíciles. Mientras tanto, Alex Summers, (Havok), visita a su hermano en la cárcel en busca de respuestas por el accionar tan radical de Scott. Una vez concluida la visita Alex da cuenta que  el mismísimo  Capitán América y Thor esperan contar con su  ayuda para dirigir a la raza mutante nuevamente por camino de trazado hace años por Xavier, en busca de un mundo mejor para Humanos y Mutantes.  Claramente la inclusión de  Havok, como referente Mutante y a su vez un hombre de gobierno, significa para Steve Rogers una pieza clave en el equipo. Desde ya que un Equipo integrado también por Wolverine, Thor, Scarlet Witch y Rogue, significa lidiar con un grupo de héroes con un carácter potencialmente volátil… pero todas las diferencias y asperezas deben ser resueltas rápidamente ya que todos ellos significan la concreción de una idea nueva  de integración de razas, con el propósito de hacer del mundo un lugar mejor después de una instancia histórica en el universo Marvel.

UNCAV2

A decir verdad el arte de Cassaday puede que no se ajuste a una publicación tan vertiginosa,  ya que evidencia cierta falta de dinámica implícita en la narrativa visual.  De igual modo, gran parte de la carga emotiva del relato pasa que por  los rostros de los personajes, que a pesar del muy destacado nivel de detalle,  se disipa en primeros planos casi inexpresivos, haciendo carecer de validez los giros dramáticos del relato.

Esta primera entrega de Uncanny Avengers tiene el enganche necesario para entusiasmar a seguidores de los Avengers y los X-Men por igual, a raíz de la abrupta irrupción un lobotomizado Avalanche que ocasiona destrozos generalizados en la ciudad, a modo de distracción, mientras un grupo de Mutantes descarriados  roban el cuerpo de Charles Xavier, develando en la ultima pagina una descomunal e icónicas splash –Page que marca el retorno de  Red Skull,  sosteniendo el cerebro del profesor Xavier como parte de un plan para obtener el dominio mental de la raza Mutante.

UNCAV3

Uncanny Avengers #2

Guion. Rick Remender.
Arte. John Cassaday.

Bien sabemos que Uncanny Avengers representa un equipo de héroes  motivados por el ideal de ayudar a lidiar con las relaciones humanas / mutantes. Pero con la proliferación inmediata de la raza mutante alrededor del mundo,  Red Skull pretende utilizar el cerebro Charles Xavier como el arma más poderosa para controlar telepáticamente a las masas mutantes y así satisfacer sus propios fines de conquista…  postergados en reiteradas oportunidades desde la Segunda Guerra Mundial. De modo que una vez más corre peligro la frágil coexistencia entre humanos y mutantes.
Rick Remender sabe como hacer uso del uso de la narrativa sin apresurar el desarrollo de los eventos, ya que durante esta edición el guionista se toma su tiempo para asentar las relaciones entre los personajes de Uncanny Avengers. Sabemos que un grupo de Mutantes insurrectos al servicio de Red Skull se hicieron del cuerpo de Charles Xavier, capturando a Rouge y Scarlet Witch, personajes que en la primera edición estaban planteando de modo drástico sus diferencias, cuando fueron tomadas por sorpresa.

UNCAV4

En contadas oportunidades  Red Skull resulto tan atemorizante como en esta oportunidad, y justamente es aquí donde se advierten los mas estimulantes conceptos propios de Remender, quien ya desde su etapa en  Uncanny X-Force supo como dotar al titulo con la sensación de permanente peligro, implementando descomunales amenazas, próximas o inter-dimensiónales a las que  tenia que hacer frente el grupo de letales Mutantes liderados por Wolverine.
Consolidando  la resignificación de los inagotables conceptos del historial de los  Avengers y los X-Men, mediante una equilibrada alternativa argumental, sin duda hay un gran potencial para Uncanny Avengers  en el universo Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s