Review. Masks #2

Masks2_1

Guión. Chris Roberson.
Arte. Dennis Calero.
DYNAMITE.

El fascista Partido de la Justicia impone su marca reinante distorsionando todas las leyes de una consternada Nueva York en 1930 , mientras tanto The Shadow, The Spider, Green Hornet y Kato se enfrentan a un escuadrón de policías blindados que atenta contra las  Libertades Civiles. El accionar de The Shadow y los demás enmascarados inspira a otros tantos héroes y vigilantes dispuestos a tomar posición en contra de la corrupción y asi comenzar a combatir el mal que logro arraigarse en el corazón de la ciudad.

Chris Roberson  presenta un relato magistral inspirado en la clásica visión de los héroes Pulp, que apuesta a la formación de la primera asociación de los héroes de antaño,  quienes sentaron las bases para los Superhéroes que conocemos hoy en día. En primera instancia tenemos la introducción de nuevos personajes como Lady Fury y Green Lama, debatiendo su poción acerca de los recientes acontecimientos en la ciudad y el revolucionario accionar de otros vigilantes. Advertimos también como Anthony Quinn (antes de asumir la identidad de Black Bat) acude al rescate del dibujante Rafael Vega, un inmigrante injustamente detenido, al que se le negó la oportunidad de ser defendido por el Fiscal Quinn. Pero será durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden en la vía Publica, que Anthony Quinn sufrirá un accidente al estallarle una batería de auto cerca de sus ojos. En tanto Green Hornet y The Spider adhieren convencidos al concepto de ‘Justicia’ propuesto por The Shadow, a quien ya se lo distingue como el misterioso y sabio líder del grupo de Aventureros.

Masks2_2

Dennis Calero toma funciones como artista regular de la serie, luego de la espectacular introducción de Alex Ross en la edición anterior. Si bien el estilo artístico de Ross aporta una impecable estética fotorealista, también debemos reconocer que  viene arraigada a una cierta rigidez que se evidencia en una forzada dinámica narrativa en las viñetas que componen la pagina. Afortunadamente, Dennis Calero  hace un gran trabajo aportando una loable narrativa visual que aporta dinámica y enfático dramatismo a las secuencias de acción.

Masks #2 posee varias líneas argumentales que Roberson se encarga de equilibrar, poniendo particular énfasis en un contexto donde los criminales poderosos y los políticos corruptos se han apoderado de Nueva York, e instituyen un estado policial capaz de, extorsionar y ejecutar a los ciudadanos que se interponen en su camino.

Masks2_3

Roberson desarrolla el relato a un ritmo constante, sin apresurarse en poner en escena a la totalidad de los enmascarados para luchar contra sus enemigos, permitiéndose así una exploración más profunda de las diferencias entre la ley y la justicia, la esencia misma de  MASKS.