SUPERMAN/WONDER WOMAN ¿DC Comics se perfila hacia lo que pudo ser Twilight of the Superheroes de Alan Moore?

9365_10201366217138333_1512397073_n

El año pasado, Justice League #12  nos presentaba una portada de Jim Lee, con un enfático y apasionado beso entre Superman y Wonder Woman, desatando un furor mediático sin precedentes. Hasta el momento, la relación entre los populares iconos de DC Comics resulto un tema secundario. Tras el reciente lanzamiento de la publicación, Superman Unchained (Scott Snyder y Jim Lee) y la inminente llegada de Batman / Superman, titulo de Greg Pak y Jae Lee, indagando en la amistad entre los populares héroes. De este modo  DC Comics celebra el 75 aniversario de Superman, otorgándole un marco de preponderancia, coincidiendo con el estreno cinematográfico de Man of Steel.

El caso es que en el mes de Octubre llega una nueva publicación protagonizada por Superman y Wonder Woman, escrito por Charles Soule (Swamp Thing) con dibujos de Tony Daniel (Action Comics)… por lo tanto todos los romances de temporada poco tienen que ofrecer ante el potencial de los populares referentes de DC Comics, en un titulo  que pretende explorar la relación entre los más poderosos héroes y las repercusiones en la unión de una pareja que representa a los seres mas poderosos del planeta… y sus líneas temporales?

supww

Por lo que siguen sumándose factores que dan cuenta de un plan editorial orientado a reflotar el proyecto de  la “CRISIS original” denominado Twilight of the Superheroes que DC Comics se negó a publicarle -a inicios de la década del  80- al genial  Alan Moore. Un relato en el que  John Constantine y los personajes místicos de DC tratarían de evitar las terribles implicancias de la descendencia de Superman en el futuro del DC Universe.

Twilight of the Superheroes de Alan Moore

La saga fue ideada en el futuro del Universo DC, donde  el mundo está gobernado por dinastías superheroicas, incluida la Casa del Acero (presidida por la descendencia de Superman y Wonder Woman) y la Casa del Trueno (que consiste en la Familia de SHAZAM). Con estas dos casas  a punto de unirse a través de un matrimonio dinástico, que  mediante su poder combinado  -potencialmente- sometería a la humanidad a su voluntad… Por lo que John Constantine y un grupo de héroes, incursionaran en ritos espacio-temporales en un intento desesperado por detener y liberar a la humanidad del poder de los superhéroes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s