FOREVER EVIL depara un cambio trascendental para Dick Grayson!

tumblr_mrmyuk3Vmd1rvm4udo1_1280

JUSTICE LEAGUE #25 Arte de Ivan Reis

Al parecer FOREVER EVIL  no solo marcara el arribo de villanos multidimencionales, conocidos como el Sindicato de crimen,   para hacer estragos en el Universo DC Comics, sino que traerá aparejado  dramáticos cambios en la vida de   Dick Grayson/Nightwing. Durante la Fan Expo Toronto, editores y artistas de DC Comics comentaron brevemente que será aquello que los lectores podemos esperar en las primeras instancias de  este significativo evento editorial.

En 2005, cuando Geoff Johns trabajaba en la creación de Crisis Infinita, el editor en jefe Dan Didio sugirió que Dick Grayson/Nightwing, debia morir durante la historia. Pero los lectores y creativos de la editorial protestaron, reclamando al entonces presidente Paul Levitz, causando que DiDio desista de la idea. Esto, por supuesto, no impidió que el personaje pasara por varios cambios a lo largo de los años. Sin embargo, parece que la próxima aventura de Grayson, será la más grande de todos los tiempos.

Recuerdan cuando Peter Parker reveló al mundo que era Spider-Man durante la Guerra Civil de Marvel Comics? 

Los editores de DC jugaron con esta premisa, adelantando que Dick Grayson deberá hacer lo mismo al inicio de Forever Evil, cuando el  Sindicato del Crimen (los mencionados villanos multidimensionales) pongan su mundo de cabeza. En principio esta determinación no será del todo voluntaria, ya que la Superwoman (versión maléfica de Wonder Woman) utilizara su lazo de la verdad para obligar a Dick a revelar su identidad a todo el mundo. Los editores y guionistas de DC Comics, sostienen que a diferencia de lo que sucedió con Peter Parker -en la vereda de enfrente-,  esta vez no habrá intervenciones de fuerzas místicas que devuelvan las cosas a como estaban.

FE3

FOREVER EVIL #1 Arte de David Finch

John Cunningham , VP Marketing  DC Comics, no reveló exactamente lo que le sucederá a Dick Grayson en FOREVER EVIL, pero dijo que el 4 de septiembre (fecha por FOREVER EVIL # 1 salga a la venta) la noticia respecto a los acontecimientos que rodean al personaje sacudirán Internet. Aun no se sabe si la revelación de acerca de la identidad de Grayson alcanza también a la totalidad de Bat-Family.

ACTUALIZACION: Eddie Berganza (editor ejecutivo) dio a entender que después de la TRINITY WAR,  la Liga de la Justicia y los EE.UU. ya no existirán mas,  luego del arribo dimensional del Sindicato del Crimen.  [Más detalles serán revelados pronto.]

 Dick Grayson/ Robin/ Nightwing.

Representa uno de los personajes más antiguos y populares de DC Comics –  creado en 1940 – Dick Grayson fue el primer compañero de Bruce Wayne/Batman durante años, bajo  el manto del primer Robin.
Luego de 40 años, en la histórica saga “El Contrato de Judas” de  Teen Titans, Dick Grayson se convirtió en Nightwing, marcando la madurez de un personaje  que ha sido trabajado por guionistas como Marv Wolfman (creador de Nightwing.) Devin K. Grayson,  Grant Morrison,  Peter Tomasi y Kyle Higgins, colaborando en la consolidación del personaje  en el Universo DC.

Todos recordamos que Dick ocupo el lugar de Batman, luego de los acontecimientos de FINAL CRISIS.  Incluso, a fuerza de templanza,  paciencia  y buena voluntad, supo como ganarse la confianza del recientemente desaparecido Damian Wayne, integrando juntos un muy recordado y peculiar dúo dinámico, hasta el momento en que devolvió el manto de Batman a Bruce Wayne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s