Review. Justice League Throne of Atlantis.

Aq1

Guión: Geoff Johns.
Arte: Ivan Reis  & Paul Pelletier.

Trono de Atlantis resulto un acontecimiento editorial redentor para un titulo que desde su inicio en DC New52, logro despertar opiniones encontradas entre sus seguidores, no obstante, los promisorios resultados de la presente instancia argumental, nos permiten esperanzarnos acerca del devenir  de la publicación, claro que sin caer en la desmesura y actuando con algo de cautela.

Aquaman se encontrara debatido por su lealtad a la Atlántida y su compromiso con la superficie. Pero los inocentes que perecen en los ataques de su hermano, Orm, lo conducen a enfrentarlo y descubrir la verdadera causa de la invasión. Luego de los ataques, Aquaman tratara de mantener el control de la Atlántida, proclamándose como su rey, y garantizando la seguridad de los habitantes de la superficie, pero el tremendo escenario generado por la destrucción, instaura un temor generalizado ante los misterios de las profundidades del océano.

La Liga de la Justicia es un título  de plena suntuosidad para DC Comics, esto se debe a sus grandes personajes, Batman, Superman y la Mujer Maravilla. Tratandose  del título insignia de DCNew52, que pese a contar en primera instancia con un equipo creativo estelar como Geoff Johns y Jim Lee, ha encontrado una devolución bastante polarizada mediante la opinión de los entusiastas más exigentes.

atl2

El escritor y guionista  Geoff Johns opta por entregar en las paginas del “Throne of Atlantis” todo aquellos que los lectores esperan del titulo, claro que con cierta premura, haciendo que los entusiastas tengan cuidado con lo que desean. Un buen ejemplo es la creciente relación entre Superman y la Mujer Maravilla, algo que los fans de DC  han estado ansiosos por conocer desde hace décadas, claro que algunas veces esto ha sido el tópico presente en innumerables historias catalogadas como elseworls/ universo alternativo, pero nunca antes en la continuidad principal… mas evidencia de la intención de posicionar el plot elaborado por Alan Moore en TWILIGHT OF THE SUPERHEORES?

Aquaman, recibirá toda la atención en este arco argumental, lo que resulta justo para un personaje al que pocas veces se le ha encontrado una vuelta de tuerca.

Throne of Atlantis abarca la continuidad de publicaciones como  Justice League y Aquaman, ambas a cargo de Geoff Johns, lo que evidencia una fluidez narrativa en la continuidad episódica de los relatos, que componen un elocuente crescendo dramático.  El caso es que la subjetividad implícita en la publicación de Aquaman, nos permite conocer en detalle el dilema heroico  de Arthur Curry, al tener que dar la espalda a su herencia con el océano, y proteger a los habitantes de la superficie. Throne of Atlantis , concluye por sobre todas las cosas como una ampliación de la historia de Aquaman, pero narrada desde la espectacularidad de una épica que involucra al resto de la Justice League.