Joseph Gordon-Levitt, Neil Gaiman y David Goyer trabajan en una adaptación cinematográfica de SANDMAN

sandmanJGL

Joseph Gordon-Levitt produce y protagonizara una adaptación cinematográfica de SANDMAN de Neil Gaiman.

Joseph Gordon-Levitt  se ha involucrado de lleno, junto al escritor Neil Gaiman y el guionistaDavid S. Goyer (Man of Steel, Dark knight rises)  para producir y  -posiblemente- protagonizar la adaptación cinematográfica de Sandman de Neil Gaiman , el exitoso comic de VERTIGO (DC COMICS).

Parte del acuerdo de Gordon-Levitt con Warner Bros. Considera incluso la posibilidad de que el actor no solo protagonice la producción, sino que pueda ocuparse de la dirección. Recordemos queGordon-Levitt  obtuvo favorables repercusiones del público y la critica  con DON JON, su primer trabajo como realizador. Si bien se trato de una producción de carácter independiente, entendemos que en esta oportunidad THE SANDMAN implica una producción de diferente envergadura, alcances y dimensiones.

ACTUALIZACIÓN y COONFIRMACION: Gordon-Levitt ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que él está produciendo The Sandman , twitteando “Damas y caballeros, estoy muy honrado de trabajar con David Goyer, Warner Bros, y @ neilhimself (El mismísimo Neil Gaiman) en SANDMAN.  Mas adelante aclara que “En cuanto a la protagonizar la película?  He firmado como productor en Sandman. El resto aún está por verse. Estoy tan emocionado como  ustedes!”

Despues de interpretar a John Blake,  una aproximación de “Robin” en The Dark Knight Rises(el universo de Batman según  Christopher Nolan) , un sinfín de entusiastas y espectadores  albergaron la esperanza de volver a ver  a  Gordon-Levitt en  otros papeles de superhéroes,  especulando inclusive con su personaje como un sucesor de Batman luego de la partida deChristian Bale y Christopher Nolan  de la franquicia . Claro que esto no estaba en los planes de Warner Bros. Que se acerco a Ben Affleck para dar un nuevo enfoque de  Batman en la producción Batman vs Superman de Zack Snyder,  que implica la concepción integral de la totalidad del universo de DC COMICS en el mundo del cine.

Pero The Sandman es un caso muy particular. A diferencia de Batman o Superman, el personaje ha vivido en un universo mayoritariamente separado del resto de los personajes de DC COMICS, siendo Neil Gaiman y creador y la principal fuerza creativa detrás de la serie deVERTIGO. Originalmente, The Sandman  se publico desde 1989 a 1996, y recientemente Neil Gaiman ha estado preparando una miniserie inherente al universo del personaje que comenzó a publicarse bimestralmente a finales de 2013.

Sandman, el comic.

Siendo  esencialmente la personificación antropomórfica de los sueños,  El personaje, también conocido a lo largo de la serie como Morpheus,  fue capturado mediante un ritual ocultista y tomado como prisionero durante más 70 años. Hasta que en la época actual, Morpheus consigue escapar y  vengarse a sus captores. Una vez en libertad encontrara el reinado de los sueños  inmerso en el caos, dada  su prolongada  ausencia, de modo que Morpheus emprenderá  una cruzada entre las fuerzas del bien y del mal para conseguir la reconstrucción del reino de los sueños.
Mediante THE SANDMAN, Gaiman desarrollo un cómic de terror, por demás oscuro en sus inicios, que consiguió incorporar metódicamente la temática fantástica y elementos de la mitología clásica y contemporánea en la publicación, para encumbrar a su protagonista como un héroe trágico sin precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s