The New 52: FUTURES END la próxima publicacion semanal de DC Comics

New52FE0-d3c1b

The New 52 FUTURES END.

El plan editorial de DC Comics, conocido como The New 52, cuyo principal objetivo considero el reinicio del universo de todos sus personajes y licencias , allá por 2011, tiene previsto para mediados de 2014 el lanzamiento de una próxima serie semanal “ The  New 52: Futures End  “,un relato orquestado por  Jeff Lemire ,  Brian Azzarello ,  Dan Jurgens  y  Keith Giffen, que saltará 5 años en el futuro del DC Universe.

Cabe destacar que la imagen promocional realizada por Ryan Sook, llama muchísimo la atención,  ya que se luce de manera estelar la presencia de Batman Beyond  (claro, sin saber quién está detrás de la mascara) en la continuidad del universo New 52.
Entre los  diversos bocetos preliminares que presenta en este artículo, hay una  nueva y muy particular  versión de  Cyborg Superman, la cual dista mucho de la “actualización” y origen kryptoniano de la versión New52. Este Superman Cyborg es acompañado por similares caracterizaciones del resto de los miembros de la Justice League ¿Serán acaso las creaciones del Dr. Ivo que atacaron a Green Arrow y mas tarde se enfrentaron a la JUSTICE LEAGUE OF AMERICA comandados por Steve Trevor? (JLA #3).
[DATO]. Resulta significativo que toso estos personajes posean el emblema de “Brother Eye”.

Ryan Sook  colaboro con el conjunto de guionistas mencionado anteriormente para  volver a diseñar a los personajes mas característicos de DC en estas versiones cyborgs o robóticas, alejadas de toda concepción “antropomórfica”. Claro que estas interpretaciones pueden resultar por demás  diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en los universos superheroicos, incluso puede que para muchos resulte “chocante” y algo estrafalaria.

jlacyborgs

La serie semanal “Futures End” será uno de los eventos más preponderantes de la temporada 2014 de DC Comics, comenzando  a partir del # 0, en el próximo mes de Mayo con la edición especial de DC Comics Free Comic Book Day (evento anual en el cual las editoriales promocionan su plan de trabajo con ejemplares gratuitos distribuidos en los principales comic-stores de los Estados Unidos).
Lemire ,  Azzarello ,  Jurgens  y  Giffen afirman que “Futures End” tiene como finalidadexplorar la naturaleza de lo que significa ser un héroe y esto implica jugar y tejer una nueva continuidad mediante la línea de tiempo de presente y futura del universo New 52″

Respecto de las labores artísticas en esta publicación semanal, de momento sabemos que   Ethan Van Sciver  será el encargado de dibujar la edición de DC Comics Free Comic Book Day, o el #0 de  “Futures End”, en tanto que Jesús Merino y Aaron Lopresti  son los únicos artistas conformados entre los varios dibujantes de la editorial que estarán sumándose a la publicación y coordinando un plan de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s