GOTHTOPIA marca el inicio de la celebración por los 75 años de BATMAN

9029715-detective-comics-28-gothtopia copia

GOTHTOPIA.
Detective Comics 27. 
Batman cumple 75 años.

 El 2014 representa para DC COMICS el 75 aniversario de Batman, por lo tanto las celebraciones comenzaran en Enero con la edición  de  Detective Comics # 27, un especial recordando la numeración original de la publicación que marco la primera aparición de  Batman en el año 1939. 

Será en Detective Comics #27 (New52) donde tenga lugar el inicio el arco argumental  “Gothtopia” que implica una muy extraña representación de Gotham City, la habitualmente sombría ciudad del caballero de la noche, que ahora será destacada como un panorama mucho más promisorio y radiante, donde los sueños se hacen realidad… Siempre y cuando alguien no tenga la intención de ver las cosas muy de cerca.

El equipo artístico integrado por  John Layman y Jason Fabok se juega   un último truco bajo la manga con “Gothtopia”, antes de  la partida la  publicación semanal “Batman: Eternal”, que también impida a varios autores de la editorial. Todo es desconcertante respecto de “Gothtopia”, ya que no hay  nada claro acerca de que este arco argumental se desarrolle o no en una realidad alternativa, siendo el equipo creativo muy discreto sobre su contenido.

“Gothtopia” se desarrollara en las páginas de Detective Comics, Batwing, Catwoman, Birds of Prey y Batgirl .

[DATO] Al concluir “Gothtopia” de John Layman y Jason Fabok,  Detective Comics recibirá en el mes de Marzo a nuevo equipo artístico integrado por los geniales Francis Manapul y  Brian Buccellato, responsables de una destacada labor al frente de FLASH en DC New52.

Gothtopia3

En “Gothtopia”, la ciudad de Gotham logro erradicar todo indicio de  delincuencia, siendo catalogada como la ciudad más segura sobre la Tierra, pero algo impulsa  a que Bruce Wayne continué siendo Batman, mientras que no todo es lo que parece con el entorno del caballero de la noche:

Lucas Fox/Batwing será conocido como “Flying Fox” el actual protector de Gotham City.

El marginal y escapista Calvin Rose/ Talon, representa a “Gothamite” una legendaria figura de Gotham.

Barbara Gordon/Batgirl ya no luce los habituales uniformes sombríos de los aliados del murciélago, y hace equipo con la villana Charise Carnes/Knightfall que hace poco tiempo intentó matar a Jim Gordon.

En tanto que  las Birds of Prey conforman un grupo radical con la especifica misión de capturar aRas Al Ghul,  vivo o muerto.

Pero es la interpretación de Catwoman, conocida ahora como  “Catbird” una aliada  contra el crimen cercana al Caballero Oscuro, donde estará puesta buena parte de la atención, ya que Selina Kyle tiene muchísimas inquietudes que la llevan sentirse fuera de contexto.

Gothtopia no será la única sorpresa que DC COMICS nos depare a todos los lectores para el mes de enero de 2014 en  Detective Comics # 27. Siendo que esta edición representa la numeración conmemorativa de la creación de Batman, el primer capítulo de “Gothtopia” incluye relatos escritos y dibujados por destacados  artistas como  Brad Meltzer, Gregg Hurwitz, Peter J. Tomasi, Mike Barr, Scott Snyder, Bryan Hitch, Neal Adams, Ian Bertram, Francesco Francavilla, Guillem March y  Sean Murphy .  Mientras que el relato central de “Gothtopia” será escrito por John Layman y dibujado por Jason Fabok. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s