GOTHAM la serie de TV de una ciudad antes de la leyenda de Batman.

Gotham james gordon por Fabok

GOTHAM la serie de TV próximamente por FOX

“Gotham” será la nueva serie de FOX (previo  un acuerdo con WARNER Bros) que seguirá los primeros pasos de un joven James Gordon recientemente incorporado al departamento de Policía de Gotham City, haciendo frente a  los diversos y cada vez mas atroces desafíos que están convirtiendo a la ciudad en una salvaje jungla del crimen organizado.

Kevin Reilly, el presidente de FOX en una reciente entrevista para la “Television Critics Association Press”, se refirió respecto de la nueva serie de TV, alegando que se trata de un concepto muy próximo a los actuales policiales de la pantalla con el horizonte puesto en el gran trabajo que realizo Christopher Nolan en la saga “The dark knight”.  Aquí no habrá un planteo de Bruce Wayne como el de Clark Kent en “Smallville”, siguiendo su crecimiento a medida que desarrollaba sus superpoderes, dado que Christopher Nolan ya abordo el tema del viaje iniciatico de Bruce, al igual que sus primeros días lucha contra el crimen en Batman Begins. “Gotham” se ocupara de la juventud de  Bruce Wayne (develando indicios de un camino que lo conducirá a su preparación para convertirse en Batman), pero también se seguirá a  otros personajes  como Selina Kyle/Catwoman, Ed Nigma/The Riddler y desconcertantes alusiones a todo aquello que The Joker pueda representar.

gotham asesinato de los wayne por kubert

Lo interesante de esta propuesta es que comenzara con el asesinato de Thomas y Martha  Wayne, siendo un caso de alto perfil, que atañe a una familia notable y fundacional de Gotham. La situación de Bruce como un menor que ha quedado huérfano y conmocionado será una constante preocupación para James Gordon,  mientras que se hace evidente el incontenible crecimiento del inframundo de Gotham.

El acuerdo entre Fox y Warner Bros. por la serie de TV incluye los derechos a todos los personajes clásicos de Batman – James Gordon, Los Grayson, The Joker, The Riddler, Catwoman, el Pingüino, incluso el propio Bruce Wayne. Todos representados  mediante versiones que darán evidencia  de cómo se convirtieron en los personajes populares y “psicológicamente dañados” que conocemos en el universo de Batman.

Con respecto a Bruce Wayne, el personaje será seguido mediante la mirada de James Gordon, desde el momento en que es un niño, esperando llegar a episodio final de la serie cuando se ponga  la capa y trascienda como un símbolo de justicia. “En principio Bruce Wayne será interpretado por un chico. Pero puede suceder que durante el paso de las  temporadas, se marque un salto temporal y nos encontremos con un versión joven y perspicaz de Bruce”. Añadió Kevin Reilly, el presidente FOX.

De momento no habrá ningún atuendo característico para quienes sean los futuros villanos o renegados de Gotham City, la serie se desarrollara en un contexto previo respecto de la constante excentricidad  del guardarropas de los villanos.

”Gotham” será producida por Bruno Heller (creador de El Mentalista ) y el piloto ya ha sido aprobado para su producción, con dirección de Danny Cannon, conocido por su trabajo en  Nikita y CSI. Cabe destacar que la ardua negociación por las licencias para TV entre WARNER y FOX, hace que al menos se estipule la concreción  una temporada completa de la serie para la temporada 2014-2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s