Lex Luthor se une oficialmente a la JUSTICE LEAGUE

LUTHOR justice-league-30

Lex Luthor se une a la JUSTICE LEAGUE.  Anti héroes y cultura pop.

Una vez finalizado FOREVER EVIL,  el primer gran evento en la continuidad de DC New52, la JUSTICE LEAGUE contará  entre sus filas con la presencia Lex Luthor.

Geoff Johns, guionista y director creativo de DC Comics comento que: ” Después de los acontecimientos  de FOREVER EVIL, la Liga de la Justicia va a pasar por cambios drásticos,  ya que obviamente  la opinión publica hace responsable a los diversos grupos de superhéroes (JUSTICE LEAGUE, Justice League America, Justice League Dark) por todo lo que ha sucedido, dado que mientras se enfrentaban entre si, se llevo a cabo  invasión interdimensional del Sindicato del Crimen (las contrapartidas malvadas a la Liga de la Justicia de la Tierra-3), desatando sobre el mundo un caudal de perversidad sin precedentes . “

Por lo tanto la JUSTICE LEAGUE  se volverá un tanto más oscura cuando Lex Luthor se una al equipo, como también lo hace  el Capitán Frío, uno de los habituales malhechores  a los que se enfrenta a FLASH en Central City. Ambos personajes han estado peleando una buena batalla contra el Sindicato del Crimen, mientras  los superhéroes mas poderosos de la JUSTICE LEAGUE  fueron exiliados (a la matriz nuclear de Firestorm ), dejando a los habituales “villanos de DCU” con la tarea de saldar sus diferencias y salvar a la humanidad.

La portada de JUSTICE LEAGUE  # 30 con arte de Ivan Reis y Joe Prado,  muestra a Lex Luthor en una posición dominante, respaldado por gran parte de los miembros tradicioneles de la JUSTICE LEAGUE, como Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Shazam, y ahora, el Capitán Frío, sumándose a las filas del lado de los héroes.

Es evidente el enroqué de figuras, ya que están ausentes  Superman y Flash, quienes probablemente no quieran tener nada que ver con un equipo que ampara a sus dos habituales contrapartidas. También es notoria la ausencia de Green Lantern. ¿Tendrá esto que ver con que Sinestro haya hecho su entrada triunfal enfrentando al Sindicato del Crimen en el actual desarrollo de FOREVER EVIL? Además, Sinestro tendrá  su serie regular para a partir de Abril, cuando salga a la venta JUSTICE LEAGUE  #30.

En la actualidad los  antihéroes y personajes de  moral ambigua son las estrellas de la cultura pop, masificados por el alcance de series de TV como  Hannibal, True Blood, Dexter, Breaking Bad,  Broadwalk Empire, The Wire, Justified o House of cards. Todos estos ejemplos cuentan con una amplia  aceptación del público, por lo que DC Comics parece estar siguiendo parámetros similares en lo que respecta a la continuidad post- FOREVER EVIL difuminando la línea entre el bien y el mal. Una tendencia que resulta  un tanto complicada para dilucidar que tipo de héroes se necesita actualmente para proteger al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s