Adelanto. The Machine de James Caradog, interesante propuesta de Sci-fi Británica.

the machine poster

The Machine de James Caradog, una interesante propuesta de Sci-fi Británica.

La creación de una verdadera inteligencia artificial sigue siendo un asunto pendiente en el horizonte de la ciencia y la tecnología. THE MACHINE es una nueva película de ciencia ficción que imagina algunos de los problemas morales y éticos que la humanidad podría enfrentar al consagrar dicho objetivo.

THE MACHINE esta contextualizada en un futuro cercano donde el Reino Unido se traba en guerra con China, empujando al mundo occidental hacia una continúa depresión económica. La película de James Caradog, cuenta la historia del Dr. Vincent McCarthy (Toby Stephens), un científico que trabaja para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, con el desafió de crear una máquina de guerra de nueva generación, dado que la construcción de las primeras máquinas inteligentes se ha convertido en la nueva carrera espacial.

Escudados detrás de la investigación y el avance científico, el Ministerio de Defensa del Reino Unido trabaja realizando implantes tecnológicos  utilizados para “ayudar” a los veteranos de guerra heridos o con lesiones cerebrales irreparables, para devolverlos a  una instancia “parecida” a la vida.  Claro que esto significa trasgredir todas las normas imaginadas acerca de la bioética, ya que los soldados que son restituidos al servicio son utilizados como guardianes mudos y obedientes. Lo que a fin de cuentas  resulta una existencia desdichada y trágica, que altera radicalmente el compromiso de los equipos científicos y médicos que ejercen un desempeño equivalente al de cualquier fabricante de armas de la corona.

La empecinada búsqueda de un gran avance en la conciencia de las máquinas, será lo que en primer término  vincule al Dr. Vincent McCarthy  con los desarrollos neurocientíficos de la Dra. Ava (Caity Lotz, de ARROW), responsable de la creación de un sistema que permite emular patrones cerebrales. Dado que la implicancia del Dr. McCarthy  trabajando para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, esta mas allá de una zona especialmente gris de toda condición ética y moral, en realidad esconde el objetivo de progresar  en las investigaciones para ayudar al severo daño neurológico de su hija tras un accidente.

La Dra, Ava descubrirá que el Ministerio de Defensa está tratando de construir súper soldados sintéticos, ya que el Dr.  McCarthy y su equipo pueden crear cuerpos artificiales con fuerza sobrehumana. Entonces la tragedia se hará presente en el camino de  ambos científicos con nobles propósitos, pero  al servicio de oscuros intereses.

THE MACHINE representa al mismo tiempo todo el  potencial y pavor que la tecnología puede desencadenar, si bien se trata de una película de Ciencia Ficción con altas dosis de acción, detrás de todo esto se encuentra una  inesperada fábula pacifista, declara el realizador James Caradog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s