Chris Evans Tilda Swinton y John Hurt se suben a Snowpiercer, lo nuevo Joon-ho Bong

snowpiercer_ver26
SNOWPIERCER.
Chris Evans es mucho más que el CAPITÁN AMÉRICA y con Snowpierce nos presenta otra sorprendente película de ciencia ficción que trasciende por su carácter simbólico, como hace unos años fue Sunshine (alerta solar). En esta oportunidad Evans es acompañado por Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, y el genial John Hurt.

Snowpiercer es la oscura, abiertamente política y profundamente extraña adaptación cinematográfica realizada por Joon-ho Bong (THE HOST) sobre la novela gráfica francesa de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.
La película de Joon-ho Bong nos propone una osada y cruda visión de un futuro distópico, en el que el realizador alude a una enfática lectura en clave de comentario social, conjugado con un vertiginoso thriller de acción, en un tren que nunca deja de moverse, trasportando lo que queda de la raza humana luego de una nueva era glaciar. Los pocos afortunados que habitan en los compartimientos de proa llevan una vida de lujo, Mientras que en los últimos vagones reside una sometida porción de la sociedad que “sobrevive” en paupérrimas condiciones.

Bong Joon-ho al igual que en THE HOST no se priva de salpicar el genero la ciencia ficción de conceptos que involucran la critica a la forma mas descomunal del capitalismo y consumismo, pasando por la “propaganda” de los movimientos totalitarios (incluso inoculada en la educación de los mas pequeños pasajeros del tren), hasta una rebelión de carácter Marxista, que permite luego de la finalización de la película el debate de todos los tópicos socio-económicos presentes que hacen de esta colosal película una alegoría política sobre rieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s