Día del Orgullo Friki. somos diferentes, pero auténticos.

toalla

Por Javier Califano.

Ante todo, muy feliz día de la Patria a todos los Argentinos
¿A que se debe lo de Día de la Toalla? 
Cada 25 de mayo, desde el 2001, se celebra el Día de la Toalla, como un tributo a la memoria del escritor inglés, Douglas Adams autor de “La guía del viajero intergaláctico”, una de las más apasionantes y desquiciadas obras de la ciencia ficción. En el mencionado titulo se hace especial referencia acerca de que “una toalla” es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un viajero intergaláctico (por mas extraño que parezca).
Cabe destacar que antes de escribir “La guía del viajero intergaláctico”,Adams trabajó en la cadena televisiva BBC como guionista del algunos episodios de la mitica y fascinante serie Doctor Who.
Día del orgullo Friki.
[Un poco de historia].
En el año 2006, en España se organizó la celebración del primer “Día del Orgullo Friki” a través de Internet, un evento que inusitadamente alcanzo una creciente repercusión a nivel mundial. Desde entonces y cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno de la película STAR WARS (1977) de George Lucas, coincidiendo con el “Día de la Toalla”.
De modo que hoy celebremos nuestro conocimiento enfático y exagerado respecto del Cine, del Comic, de la Literatura fantástica y de cuanto Cartoon o dibujitos animados se haya arraigado a nuestro corazón…Lo hacemos y lo seguiremos haciendo, incluso ante la mirada de cierta gente con la animosidad de juzgar y sentenciar que nuestras preferencias no van de acuerdo a la edad. Bien sabemos que seremos señalados, o incluso tildados de infantiles e inmaduros ¿y saben que? No nos importa, porque somos diferentes, pero auténticos. Hoy celebramos nuestra identidad y el derecho de ser extraordinariamente “raros”.
[Imagen: Diseño personal con en emblema de “La guía del viajero intergaláctico”, una abstracta escarapela futurista y el poder de los Kirby Dots].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s