Warner anuncia 9 películas vinculadas a personajes de DC COMICS y adelanta el estreno de Batman v Superman.

DCWARNER universe
Por Javier Califano.
Warner Bros. anuncio las fechas de estreno concernientes al plan de películas que conformaran el universo cinematográfico  DC COMICS, sumado a otras dos películas, las cuales están siendo denominadas ” Event WB Untitled Film/ Evento WB sin titulo.”, Estas dos películas quizás representen secuelas o Spin-off de JUSTICE LEAGUE.  Las fechas previstas de estreno para estas once películas se extienden desde el año 2016 hasta el 2020, lo que significa que a partir de 2016 Warner BROS. contara con dos películas al año basadas en licencias exclusivas de DC COMICS sumado a los respectivos eventos cinematográficos DC/Warner BROS.

BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF THE JUSTICE, la esperada producción  a cargo de Zack Snyder en la dirección y  protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot ha cambiado su fecha de estreno, adelantandose al 25 de Marzo de 2016. Cabe destacar que esta  película que representa el inicio del universo cohesivo de producciones DC/Warner BROS , no está incluida entre estas 11 películas.

Para  el año 2016 Batman v Superman, contaba (de momento) con una fecha de estreno prevista para  el 6 de Mayo,  el mismo día que  Capitán América III, estandarte de Marvel/Disney consolidado en la taquilla. Si bien es evidente la contienda de marketing corporativa entre DC/Warner y MARVEL/Disney, resulta sumamente idóneo que ambos gigantes del entretenimiento acuerden otorgar el debido espacio a cada una de estas mega-producciones y competir por el volumen general de recaudación, antes  de eclipsarse entre si mismas y  trabarse en el sinsentido  de competir por el afluente de recaudación general en la fecha de estreno.
A todo esto hay que añadir que BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF THE JUSTICE,  tiene ya confirmado su estreno en formato 3D.

Así que sorprendentemente  Warner BROS acaba de confirmar las  fechas de estreno para las próximas películas basadas en licencias de DC COMICS, con un calendario inicial previsto hasta el año 2020, con dos películas al año a partir de 2016 en adelante.

  • 05 de agosto 2016: Warner/ DC Film
  • 23 de junio 2017: Warner/ DC Film
  • 17 de noviembre 2017: Warner/ DC Film
  • 23 de marzo 2018: Warner/ DC Film
  • 27 de julio 2018: Warner/ DC Film
  • 05 de abril 2019: Warner/ DC Film
  • 14 de junio 2019: Warner/ DC Film
  • 03 de abril 2020: Warner/ DC Film
  • 19 de junio 2020: Warner/ DC Film

 Claro que el anuncio podía haber tenido lugar en la reciente edición de  San Diego Comic-Con, pero en una movida absolutamente estratégica Warner BROS ha preferido capitalizar la atención de los fans y la industria respecto de  la planificación de su universo cohesivo de producciones DC/Warner BROS  demostrándose   decididos a  dar competencia con todas sus fuerzas, a pesar que, de momento, no se han difundido los respectivos títulos que integran la lista de producciones a estrenar.

BatSupWw

Si bien una parte de la prensa, potenciados por hacerse eco de los habituales reticentes de turno que se propagan mediante la web –los cuales merodearon con anterioridad respecto de las películas de Marvel-, se encargaron de  transmitir cierto  eufemismo  concerniente a la producción y decisiones de casting de BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF THE JUSTICE,  no obstante, la noticia de un planificación de once películas DC/Warner BROS, actualmente  les resultara lo suficientemente fuerte y difícil de procesar.

En cambio, los entusiastas podemos decir que este es un momento fantástico y bien vale la pena el riesgo implícito en este gran esquema propuesto por DC/WarnerBROS. La cartelera nos depara una gran cantidad de películas basadas en  superhéroes para los próximos años, si combinamos la lista de futuras producciones de  Marvel Disney, que anuncio cinco producciones (sin develar personajes) sumadas a las ya establecidas franquicias en curso, desde 2017 a 2019. Por lo que  tendremos al menos cuatro películas al año entre las dos compañías – sin contar a Sony (con Spider-Man ) o Fox.(con la expansión de su universo X-Men).

Recientemente Warner BROS ostentó haber subido la apuesta con el anuncio de la película de JUSTICE LEAGUE que seguirá a BATMAN V SUPERMAN:DAWN OF THE JUSTICE, lo que en definitiva  representa un paso en la dirección correcta para el estudio. A diferencia de Marvel que concilia a un variopinto grupo de realizadores a cargo de las producciones cinematográficas, las primeras 3 películas en el nuevo DCU/Warner serán dirigidas por el mismo cineasta, Zack Snyder. Probablemente para  establecer el tono  regente y una cierta continuidad en este universo/proyecto.

Warner BROS está abocado a la construcción de un universo fílmico de once películas, luego del suceso  de MAN OF STEEL/EL HOMBRE DE ACERO, y los promisorios horizontes de  BATMAN v SUPERMAN  le permite pensar un desarrollo de secuelas,  franquicia y el concepto de “Universo” que tanto rédito le ha correspondido a Marvel en los últimos años.

[ACTUALIZACIÓN].

ENTERTAINMENT WEEKLY tiene  la confirmación de parte de Dan Fellman presidente de distribución en  Warner, quien hizo referencia de los planes de Warner BROS respecto a las nueve películas a estrenarse desde el año 2016 al 2020 y sendos eventos cinematográficos,   los cuales se darán a conocer durante el transcurso del corriente mes de Agosto. Pero eso no es todo, ya que el directivo de Warner BROS dio a entender que la película JUSTICE LEAGUE, podría estar más cerca de lo que pensamos, especulando acerca de que no deberíamos esperar de dos a tres años para tenerla en cartelera. Son muchos los rumores que persistentes acerca de que las películas de BATMAN v SUPERMAN, y JUSTICE LEAGUE, se esta filmando en paralelo.

¿Será entonces  JUSTICE LEAGUE el titulo fijado para Agosto de 2016?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s