INHUMANS. Vin Diesel sugiere una próxima adaptación de MARVEL y agita las redes sociales.

INH

VIN DIESEL LIDER DE LOS INHUMANS? INMINENTE FUTURO CINEMATOGRAFICO.

INHUMANS, la nueva franquicia cinematográfica de Disney/ Marvel Studios?

Los Guardianes de la Galaxia/ Guardians of the Galaxy (James Gunn, 2014), el grupo de  inadaptados espaciales de MARVEL  ha sido un suceso en todo ámbito, tanto de la critica, como comercial. De modo que el gran éxito cinematográfico alcanzado por Guardianes de la Galaxia, y el anuncio de su secuela para 2017, le permitirán a Disney/Marvel Studios  continuar explorando sus franquicias cósmicas en la pantalla grande.

Vin Diesel se gano el corazón de los entusiastas del comic y de un interesante numero de espectadores -muchos de los cuales eran reticentes  al  protagonista de la saga “Fast and Furious”- con solo tres palabras que simplemente fueron sus líneas de dialogo (Claro, en tonos diferentes) durante  Guardianes de la galaxia, “I Am Groot”.

A la luz de las recientes declaraciones de Vin Diesel en las redes sociales, el fornido héroe de acción podría estar involucrado nuevamente con MARVEL en una producción que requeriría otro tipo de intervención:

“Tengo la extraña sensación de que Marvel cree que soy un Inhumano… Haha.”

Para aquellos que no estén familiarizados con los nombres propios del universo MARVEL, el término  “Inhumano” utilizado por Vin Diesel podría parecer una referencia a su carácter Árbol-Antropomórfico  en Guardianes de la Galaxia, pero los entusiastas de Marvel tiene un mayor significado. En esta oportunidad se trata de un grupo que resulta poco conocido del público en general, pero que despierta entusiasmo entre los seguidores de Marvel: los Inhumanos/ The Inhumans.

INHUMANS  (Los Inhumanos) son una creación de  Stan Lee  y  Jack Kirby para Marvel Comics, Aparecieron por primera vez en la serie de The Fantastic Four #45, en 1965. Los personajes recibieron su titulo propio en 1975, durante dos años, pero su intenso background los hizo invitados y protagonistas recurrentes de diversos títulos de Marvel hasta la actualidad.

ORIGENES.

En los albores de la guerra cósmica entre los imperios  Kree-Skrull, los Inhumans poseen una extraña y fantástica combinación originaria a partir de experimentos realizados por el imperio extraterrestres  Kree, quienes hace millones, asentados estratégicamente en Urano,  capturaron a unos especimenes del planeta con registros de vida mas próximo, la tierra.   Disponiendo de una reserva de  humanos de cromañon, llegaron a la conclusión de su capacidad y predisposición de ser alterándolos genéticamente, por lo que los primitivos humanos fueron inoculados  con el  ADN de los  “Celestiales”(pesonajes que contaron con un cameo en Guardianes de la Galaxia), una raza de alienígenas ancestrales todopoderosos, de la cual solo quedan vestigios y podrían encontrarse en algún lugar mas allá del universo.

Los seres alterados genéticamente rápidamente se convirtieron en  superpotencias, superando cualquier parámetro evolutivo esperado por los científicos Kree. Finalmente esta maravillosa raza emergente expulso a sus captores y creadores, pero dada la instancia de  volver a la tierra, consideraron que su inteligencia avanzada significaría  un riesgo potencial al integrarse con el desarrollo y la evolución propia de la raza humanidad. Desde entonces dicha raza se autodenominó INHUMANS, estableciéndose formalmente  En una citadela oculta en la Luna, el lugar que los vio (re)nacer,   fundando lo que se considera en el Universo MARVEL, una formidable civilización evolutivamente avanzada en comparación de los seres humanos quienes aun estaban la Edad de Piedra. Hoy los Inhumanos se encuentran adelantados respecto de cualquier imperio Galáctico de Marvel.

En el universo cinematográfico cohesivo de Marvel, ya conocimos a la raza  Kree, mediante el ultimo bastión de una secta religiosa estelar representada por Ronan el Acusador (interpretado por Lee Pace) en  Guardianes de la Galaxia. Para aquellos que siguen la serie de TV Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D, se cree que el cuerpo alienígena en poder de la central de espionaje,  el cual esta vinculado al querido Agente Coulson, pertenece  dicha raza.

INH2A

Arte de Jack Kirby y Mike Deodato Jr.

VIN DIESEL LIDER DE LOS INHUMANS? INMINENTE FUTURO CINEMATOGRAFICO.

Luego del estado de Facebook de Vin Diesel , los fanáticos no tardaron en asociarlo a BLACK BOLT, líder de los INHUMANS y  uno de los más poderosos personajes del universo Marvel Comics. Entre sus habilidades, destacan la capacidad de volar, una fuerza y capacidad física descomunal, pero acaso su voz sea una de las mas poderosas fuerzas que el universo haya conocido. Debido a este virtud/ maldición, el personaje pasa sus días confinado al silencio absoluto. Su grito es solo comparable con la fuerza destructiva de cientos  de armas nucleares. Consecuencia de esto,  Black Bolt ha pasado en cautiverio toda su infancia, mientras  aprendía a disciplinar sus poderes.

INHUMANS puede ser una de las cinco películas aun por confirmar de parte de Marvel Studios, de las cuales ya se conoce con anterioridad su fecha de estreno. De esta manera Marvel ampliaría aún más su mitología cósmica, que indefectiblemente afectara a los Avengers y pondrá en peligro al planeta Tierra, en lo que  podría significar un gran paso para su universo cinematográfico.

Hasta el momento, en las fases I y II de  las películas de Marvel,  hemos visto un creciente número de tramas y conflictos interestelares, que conducen a THANOS el titán loco, desde la imponente invasión extraterrestre acontecida en Avengers,   Thor: El Mundo Oscuro  y recientemente con  Guardianes de la Galaxia. 

El tópico de la confrontación entre especies y las guerras en el espacio, representan un ingrediente esencial en el genero de la Fantasía y la Ciencia Ficción,  y en el caso de INHUMANS si le adosamos intrigas de la corona en plan de “Game of Thrones”, todo resulta por demás atractivo.

AJUSTES Y LITIGIOS ENTRE DISNEY/MARVEL vs FOX.

Actualmente Disney/Marvel Studios afronta  una importante situación contractual que no le permite hacer uso y/o  referencia de los “Mutantes”, actualmente en propiedad de FOX, con su fructífera saga de X-MEN. De modo que Disney/Marvel Studios decidieron hacer uso en su universo cinematográfico compartido, de los INHUMANS como una especie que reemplace en su continuidad a los Mutantes de X-Men.  Esto ya se anticipo en la escena pos-créditos de CAPITAN AMERICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO en la que se denomina a los personajes de Quicksilver y Scarlet Witch (mutantes en la continuidad de las viñetas) como los “Gemelos Milagrosos”. Estos personajes serán las flamantes incorporaciones de los héroes más poderosos de la tierra en AVENGERS: AGE OF ULTRON. Se ha mencionado que los poderes que poseen los gemelos son un gen remanente que los vincularía lejanamente a la raza de los Inhumanos.

Recordemos que los personajes de Quicksilver y Scarlet Witch, los hijos de Magneto/Eric Lehnsher en la continuidad de Marvel Comics, son actualmente licencias compartidas por Marvel/Disney tanto en el universo cinematográfico de AVENGERS y de FOX en el caso de la franquicia X-MEN. El personaje de Quicksilver tuvo la participación más resonante en X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO, siendo interpretado en dicha ocasión por Evan Peters , en tanto que el cameo de Wanda Maximoff quedo fuera del corte final de la película. De modo que en la versión de Marvel/Disney  AVENGERS: AGE OF ULTRON, Wanda Maximoff AKA Scarlet Witch, será interpretada por Elisabeth Olsen, y su hermano Pietro Maximoff/ Quicksilver, será personificado por Aaron Johnson (Kick-Ass). Es necesario aclarar que la denominación “MUTANTE”  de los personajes es inherente a la franja de derechos de FOX, motivo por el cual serán conocidos como “LOS GEMELOS MARAVILLOSOS” en AVENGERS: AGE OF ULTRON, propiedad de Marvel/Disney.

[ACTUALIZACION].
El portal de cine Collider  informa que Marvel ya dispone de un guión, escrito por Joe Robert Cole , y se encuentra en negociaciones con un realizador a confirmar,  y como en el en caso de James Gunn con GUARDIANES DE LA GALAXIA,  se sume al proyecto para añadir su toque personal y disponer de los cambios necesarios en el relato.

14 AÑOS ATRÁS Y LA PELICULA DE INHUMANS QUE NO FUE…

Cuando apenas había llegado el año 2000 y todos los negocios referentes a licencias de Marvel Comics pasaban por el escritorio de  Avi Arad, por entonces CEO y productor cinematográfico asociado a Marvel, se intento llevar a la pantalla grande una película para Paramount basada en la exitosa versión  que Paul Jenkins y Jae Lee realizaron sobre los personajes con su obra Marvel Knights: INHUMANS.  En dicha oportunidad,  Paramount  creyó arriesgado abordar una franquicia de Superhéroes cósmicos y guerras en plan Star Wars, por lo que desistieron de llevar a buen puerto el proyecto.

Entonces se trabajo en la idea de segunda aproximación a los INHUMANS, con un enfoque mas terrestre y con menos riesgos implícitos, donde Black Bolt, líder de los Inhumans tomaba contacto con la humanidad, mas precisamente en la ciudad de New York. Este plot guardaba sinfín de similitudes con un guión para una película de SILVER SURFER adquirido por Marvel a inicios de los 90, realizado por un joven y promisorio Quentin Tarantino. Esta instancia de producción contaba con un Spin-off animado para posicionar a los personajes entre el público masivo, y contaba con rediseños de  Los Inhumans principales: Black Bolt, Medusa, Karnak, Gorgon, Crystal, y  Maximus, a cargo del notorio artista Mike Mignola (creador de Hellboy).

El proceso de negociación fue llevado a cabo de palabra por Avi Arad, entonces CEO de Marvel, pero llegada la instancia de revisar los pertinentes contratos de licencia, los abogados de Marvel y Paramount advirtieron que FOX tenía los derechos latentes  para disponer de The Inhumans, adquiridos  mediante cláusulas concernientes al paquete de los derechos de propios de Fantastic Four.

INHUMAN #2 Arte de Joe Madureira.

INHUMAN #2 Arte de Joe Madureira.

ACTUALIDAD EN COMICS…Y NUEVA DENOMINACION?

Recientemente los personajes  de  INHUMANS se vieron  implicados en el evento editorial INFINITO (mencionado con anterioridad), que derivo en una saga exclusiva, llamada  Inhumanity/ inhumanidad , con una trama en la que esencialmente crece la población de los Inhumanos en el planeta Tierra, dado que  las nieblas Terrigen que otorga dones a los Inhumanos, se despliega sobre buena parte de la superficie del planeta, alterando drásticamente el ADN (Inhumano) latente  en un porcentaje mínimo  de la población sensiblemente propensas a un cambio genético.

Esto responde a una estrategia de marketing intencional para crear una alternativa a los mutantes en el universo Marvel, propiedades que debido a la venta de derechos adquiridos por Fox, no pueden ser utilizados en cine o TV por parte de Disney.

Es evidente que Disney/Marvel Comics están trabajando  con los INHUMANS de  la misma manera que lo hicieron hace menos de dos años atrás con el relanzamiento y desarrollo de  los GUARDIANES DE LA GALAXIA , con el fin de posicionarlos mediaticamente. Hasta el momento que el cual se produzca su lanzamiento cinematográfico.

MARKETING

Algunas fuentes especializadas en el ámbito del marketing, asegura que Disney/Marvel estaría trabajando respecto del impacto en la palabra “Inhumanos”  en la sociedad (globalizada, claro), investigando si se trata del  nombre adecuado para una franquicia de inminente lanzamiento.

Lo cierto es que en la reciente edición de INHUMAN #3 resulta absolutamente curioso un dialogo entre Capitán América y Medusa, la Reina de los Inhumanos, que hacen referencia a la especie como NUHUMANS…

 INFINITAS OPORTUNIDADES PARA CRUZAR CAMINOS CON AVENGERS.

Desde sus inicios, los  Inhumanos, han sido recurrentes invitados a conformar sagas junto a los 4 Fantásticos (derechos en propiedad de FOX) y los Avengers.

Actualmente OVNI Press se encuentra publicando INFINITO  la saga cósmica de 4 volúmenes, que tiene como protagonistas a los héroes más poderosos de la Tierra junto a buena parte de los clásicos INHUMANS, deparando un lugar preponderante en su desenlace para BLACK BOLT,

Como antescendente a lo que será AVENGERS: AGE OF ULTRON, es necesario mencionar que en la mentada “continuidad” del mundo de los comics, los Inhumanos cruzaron camino con los Avengers, cuando humanos y Inhumanos debieron hacer frente por igual a la amenaza de ULTRON. Desde dicha oportunidad, la joven Crystal, miembro de la familia real de Inhumanos, opto por dejar su lugar en la monarquía de su especie, para vivir entre los humanos y formar parte de los AVENGERS, llegando incluso a conformar una familia con  Quicksilver. Veremos si estos lazos románticos también tienen lugar en el universo cinematográfico de Disney/Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s