MIRACLEMAN con historias inéditas de Grant Morrison y Peter Milligan en diciembre.

miracleman anual 1

Marvel Comics anuncio la publicación del primer  anual de MIRACLEMAN, que contara  con historias inéditas escritas por Grant Morrison y Peter Milligan, celebrando el primer año de un plan de publicación y reedición del material clásico de Mike Anglo y diversos autores al frente de  MiracleMan

 Sabemos que MARVEL COMICS adquirió los derechos de MIRACLEMAN, personaje al que podemos definir como una versión Británica de SHAZAM bastante oscura y con una retorcida vuelta de tuerca.

Un poco de Historia.

Miracleman es un personaje creado por Mike Anglo en 1954 para la editorial L.Miller & Son, después que desde los Estados Unidos la editorial Fawcett Comics entrara en litigio con DC Comics (quien mas tarde absorbería todos sus activos), debiendo suspender todas las licencias de publicación respecto de Capitan Marvel/Shazam en varias partes del mundo. Para suplir la carencia del personaje en los medios gráficos Británicos, la editorial Miller & Son solicita al artista Mike Anglo la creación de un personaje de “similares” características.  Partiendo de los principios que habian popularizado al personaje, Anglo decidió adaptar el concepto de magia ancestral que es la fuente de los poderes de Shazam, apelando al basto mundo de la ciencia, de modo que el joven reportero Micky Moran seria dotado de superpoderes, mediante un astrofísico e investigador de la  energía atómica, que experimenta con el joven temerario. En el caso de Moran sus fantásticos poderes se activan al mencionar la palabra “Kimota” (fonéticamente, “atómik” al revés, en lugar de “Shazam”), transformándose en Miracleman. Mas tarde el personaje seria secundado por young Marvelman (Dicky Dauntless), y el joven Johnny Bates, quien se convertiría en Kid Marvelman, en alusión a la Marvel Family de Shazam

 Morrison en Miracleman.

En el mes de Diciembre, Marvel publicara una historia inédita de  Miracleman escrita por un joven de Grant Morrison en 1980, que será ilustrada por el mismísimo  Joe Quesada, actual Jefe Creativo Marvel Comics. Y esto es un valor agregado de la noticia, recordemos que las diferencias creativas entre Morrison  y Quesada, suscitadas por MarvelBoy; Marvel Knights: Los 4 Fantásticos 1234( Morrison-Jae Lee), y lo que seria un ambicioso plan de Morrison que finalmente se adapto y publico en DC Comics años mas tarde , como SEVEN SOLDIERS OF VICTORY, pero que en una instancia inicial Morrison tenia reservada para los AVENGERS en Marvel. Entonces con Quesada ya ocupando cargo editorial en Marvel, derivo  en el alejamiento del genial escritor Escoces de “La casa de las ideas”.

 En aquel entonces Grant Morrison escribió la historia de Miracleman por pedido de la editorial Eclipse, quedando en un fuego cruzado entre la editorial y el propio Alan Moore, por lo que en última instancia el material jamás se publico.

 En una entrevista de 2012 , Morrison comento el cruce de cartas que mantuvieron al respecto con el ya consagrado escritor Alan Moore.

Morrison comenta que no quería  abordar al personaje sin comunicárselo a Moore, por ese motivo le escribió una carta a propósito del tema: “Me han convocado para tomar el personaje desde tu alejamiento, es evidente que realmente respetan tu trabajo, y no me gustaría para nada para  estropear lo que has hecho hasta el momento”. A lo que Moore le respondió (también por carta)  : “No quiero que esto suene como una amenaza de la Mafia, pero no lo hagas.”

 La historia de Morrison será publicada como parte de un anual  de Miracleman, que también contará con una historia realizada en la actualidad por Peter Milligan y Mike Allred, el dúo detrás de las increíbles aventuras de X-Force y X-Static. La edición presentara las primeras nuevas historias Miracleman después de 20 años, contando con portadas de Gabrielle Del Otto y Jeff Smith (Bone).

 Peter Milligan, comento  “Estamos haciendo una historia que, si se quiere, se remontan desde los años Mick Anglo, lo que podría ser visto como los años inocentes/naif del personaje, algo pasadas de moda, pero que desata una chispa de conciencia de lo que representa  Miracleman, probando  un giro de conciencia que alude a que todo cambiara muy rápidamente. Pero por sobre todas las cosas, esto es un homenaje que apelara a toda la locura que sea  necesaria.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s