FOX confirma la película de DEADPOOL para 2016.

deadpool la pelicula

Desde hace días, el rumor se hizo insistente, respecto al  hecho de que FOX habría dado luz verde al postergado proyecto de un Spin-Off de la franquicia X-MEN, protagonizado por DEADPOOL, y que incluso se tendría una fecha prevista para su estreno comercial.

Y así fue como FOX finalmente escuchó el llamado de los fans,  anunciando oficialmente que la película de DEADPOOL es una realidad. De modo que Wade Wilson, el anti-héroe mas hilarante,  finalmente extenderá su locura y ocurrencias a las  pantallas de cine el 12 de febrero de 2016, tres meses antes de X-Men: Apocalypse. 

 Después de una polémica aparición en 2009, en la película X-Men Orígenes: Wolverine , nunca mas se menciono al personaje en alguna otra adaptación cinematográfica de la saga.  Este año, sin embargo, un Screen Test producido por el realizador Tim Miller (Burn After Reading, Bored to Death, The Goon) y protagonizado por Ryan Reynolds , se “filtro” por las redes sociales, presentando en esta oportunidad una versión Deadpool con todos los característicos tópicos del socarrón personaje de Marvel Comics, al que solo le bastaron menos de cinco minutos para complacer las expectativas de todo el publico comiquero.

La recepción de semejante respuesta positiva por parte del público, resulto fundamental para que hoy conozcamos oficialmente la decisión de FOX en poner en marcha la producción después de tanto tiempo.  De momento el propio  Ryan Reynolds no confirmo su retorno al personaje, al menos no todavía .Solo hay confirmación de parte delos guionistas  Rhett Reese y Paul Wernick (Monsters, Inc., Zombieland, G.I. Joe: Retaliation) quienes son los responsables del guión aprobado por los estudios FOX.

Se espera que director Tim Miller este involucrado en la producción. Miller es mejor conocido por co-fundador de Blur Studio (productora de contenidos digitales y FX responsable de Star Wars: The Old Republic , los créditos del The girl with the dragon tattoo de David Fincher y la introducción de Thor: Un Mundo de las Tinieblas ). De concretarse su participación, este será su primer largometraje.

deadpool-buried parodia

DEADPOOL parodia desde las paginas del comic, a Buried la película de Ryan Reynolds.

Un poco de la (ocurrente) historia, acerca de la creación del personaje.

Rob Liefeld bien pueda ser consierado por algunos  como un autor infame en el mundo del comic, o el terror de las proporciones y anatomías para otros, pero sin duda alguna le corresponde el listón como creador de Deadpool/Wade Wilson… Aunque se trate de una creación inesperada, fortuita y algo accidentada.

Vaya uno a saber como,  desde su plena juventud, Rob Liefeld  encontró su lugar en Marvel Comics, junto a jóvenes talentos como Mc Farlane, Jim Lee y Marc Silvestri. Por entonces  el buen Rob era el “dibujante” a cargo de New Mutants, teniendo alguna que otra injerencia argumental en el titulo con guiones del Argentino Fabian Nicieza, a quien le presento los  diseños de un personaje que se correspondía con el background de un Asesino de Elite,  insistiéndole  fehacientemente a Nicieza por la posibilidad de incorporarlo al titulo. El caso es que el personaje poseía  “muchísimas” similitudes estéticas  con Deathstroke, personaje y anti héroe de las filas de Teen Titans en  DC Comics. Liefeld se consideraba entusiasta acérrimo del personaje de Deathstroke/Slade Wilson, tanto que hasta la identidad civil del asesino de elite, que pasaría a ser conocido mas tarde como Deadpool, era Wade Wilson… De modo que  podemos evidenciar que Rob Liefeld no era un muchacho que se andaba con sutilezas.

Oficialmente Deadpool hace su debut en Marvel Comics  como parte de  la edición de NEW MUTANTS #98 (publicada originalmente en febrero de 1991), siendo más tarde un personaje recurrente en el titulo X-FORCE. Mas allá del anecdotario jocoso perteneciente a Liefeld. Hoy podemos decir que DEADPOOL ha sido una creación colectiva de varios guionistas a lo largo de los años, gracias al aporte de Mark Waid, Joe Kelly, Daniel Way , o el caso reciente del actor y comediante Brian Posehn, devenido en guionista de comics,  quienes  aportaron un background sustancial al personaje para marcar una diferenciación tacita con un personaje afianzado y cuidadosamente elaborado como Deathstroke en DC Comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s