MARVEL COMICS presenta AVENGERS NOW

AVENGERS NOW promo CAPITAN AMERICA

Varios  de los personajes de MARVEL COMICS  estarán  involucrados como piezas claves en una instancia editorial denominada AVENGERS NOW, en la que se destaca la inclusión estelar  de DOCTOR STRANGE (personaje de culto en Marvel) y algunos “INHUMANS”, grupo de personajes a los que  varias fuentes consideran como la próxima franquicia a explotar por MARVEL/DISNEY. Mientras tanto, resulta significativa y evidente la ausencia de Spider-Man, los Mutantes y los 4 Fantásticos, cuyos derechos cinematográficos pertenecen a SONY & FOX,.en los diversos Teasers promocionales del nuevo advenimiento de “La casa de las ideas”.

Que sucederá entonces con los personajes de la plana mayor de AVENGERS en esta inminente etapa de MARVEL COMICS?

CAPITAN AMERICA.

En una elocuente -y siempre controvertida- movida de Marketing, hace tan solo unas semanas, MARVEL COMICS anuncio que el buen Steve Roger da un paso al costado como el CAPITAN AMERICA. Pues bien, ¿Quien será entonces el nuevo portador del escudo?  y por sobre todas las cosas ¿mantendrá el mismo criterio y nobleza que el buen Steve?

Joe Quesada, Jefe creativo de Marvel Comics, anunció en The Colbert Report que Sam Wilson/The Falcon, o el primer Superhéroe Afroamericano del mundo del comic (leer dossier especial sobre el personaje AQUI), tendrá -de momento- la responsabilidad de ser el Capitán América del Universo MARVEL, vistiendo iconico atuendo del noble idealista Steve Rogers. Claro que de un modo personalizado, luciendo  las alas representativas que durante tantos años caracterizaron a Falcon.

¿Cómo será el nuevo el título  y Status-Quo del Capitán América?  Recientemente,  Steve Rogers perdió el suero super-soldado que corría por sus venas desde la Segunda Guerra Mundial, sin él, su salud se deteriora y esta envejeciendo rápidamente, motivos que muy a su pesar lo harán  dimitir de su lugar entre las filas de los AVENGERS y la lucha contra la delincuencia. Por estos motivos, el guionista Rick Remender  acude a  Sam Wilson/The Falcon, quien asumirá legado del gran héroe y  tomara su escudo. En tanto que Steve Rogers ocupara las veces de un líder estratega, ayudando a su amigo a lidiar con las tareas de campo. Salvando las distancias, pero aludiendo a una asociación directa, esto plantearía una dinámica similar a la establecida entre Bruce Wayne y Terry McGuinnis en la serie televisiva “Batman Beyond”

A propósito de WINTER SOLDIER.

Recordemos que hace tan solo algunos años, Bucky Barnes cargo sobre sus hombros el legado del Capitán América, pero luego de los recientes  acontecimientos implícitos en el desenlace de ORIGINAL SIN #8,  Bucky Barnes/ Winter Soldier se encuentra abocado a un rol especifico dentro de un plan de mayor magnitud en el universo Marvel.

IRON MAN.

otra de las novedades de este plan editorial, conoceremos las andanzas de TONY STARK en la ciudad de San Francisco, luciendo un nuevo modelo de armadura de aspecto totalmente renovado para IRON MAN, en lo que será la presentación del titulo SUPERIOR IRON MAN, que habrá de destacar el encanto y enfoque mas polémico del popular genio de Marvel Comics, abocado en llevar a cabo un plan por demás controvertido en la Cuidad de San Francisco “a como de lugar”, generando disconformidad e incertidumbre generalizada en la opinión publica.

 THOR.AVENGERS NOW promo.THOR

Luego del apasionante desenlace de Original Sin #8, el mítico martillo Mjolnir posa sobre la superficie de la Luna, ante los vacuos intentos del poderoso Thor por alzarlo nuevamente. Algo oscuro se ha abatido sobre el Dios del Trueno, haciéndole indigno e incapaz de levantar su martillo mágico.

Acaso los planes que Marvel tiene previstos para esta nueva instancia del hijo de Odin en AVENGERS NOW sea la mas impactante e inesperada, ya que encontraremos a nuestro héroe nórdico, por demás apesadumbrado,  dejando atrás su arraigo del planeta tierra e incluso convirtiéndose en un paria de Asgard.

Las imágenes promocionales de esta nueva etapa de THOR nos presentan a una mujer digna de alzar el martillo Mjolnir posa ¿Quién es esta nueva diosa del trueno? Poco se sabe por el momento acerca de la identidad de este personaje.

 UNA VUELTA POR ASGARD.

El escritor Jason Aaron ha marcado una etapa sustancial al frente de los títulos que involucran a Thor y el reino de Asgard, tanto en sus cruces con Loki , el Dios de las artimañas, incluso aumentando  el tamaño de la familia del mismísimo Odin.

Como sabemos desde el año pasado, el propio Neil Gaiman ha ganado el litigio implícito por los derechos de ANGELA sobre Todd mcFarlane, dejando al personaje en consigna y derechos bajo contrato con Marvel.   Angela , se incorporo a la continuidad de Marvel durante el desenlace de la saga La  era de Ultron, y hasta el momento ha compartido aventuras junto a los Guardianes de la Galaxia. La  revelación de su origen en Marvel tuvo lugar en los eventos de la saga ORIGINAL SIN,  donde todo indica que ella seria  la hermana natural de Thor (y de Loki), pero ante todo, la hija de Odin  llamada al  exilio.

Desde el mes de OCTUBRE se pondrán en marcha estos significativos cambios en el núcleo fuerte de los AVENGERS en MARVEL COMICS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s