La tercera entrega de Capitán América será el preludio de la CIVIL WAR

marvel civil war

En las viñetas y en el cine, Marvel nunca deja de sorprendernos, ya que de acuerdo a Variety, Robert Downey Jr . ha firmado su contrato para llevar LA GUERRA CIVIL DE MARVEL a la pantalla grande en  Capitán América 3. De modo que  tendremos al buen Steve Rogers/ Capitán América frente a frente con Tony Stark, en la película dará inicio a  una nueva fase Marvel Studios.

Próxima a convertirse en una épica producción cinematográfica sin precedentes, CIVIL WAR,  la obra de escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven, sorprendentemente será el núcleo del argumento de Capitán América 3. En el ámbito de las viñetas, CIVIL WAR  represento uno de los más contundentes acontecimientos  de Marvel Comics en los últimos tiempos, haciendo foco en la  cuestión moral y consecuencias implícitas en el choque entre Capitán América y Iron Man.

De modo que en 2016 El universo cinematográfico de Marvel/Disney atestiguara como los icónicos  líderes de los AVENGERS, encarnizaran sus diferencias debido al dictamen manifiesto en “el acta de registro Super-humano”, una reglamentación política que  promulga que todos aquellos seres humanos con habilidades especiales deberán  revelar su identidad ante el  gobierno de Estados Unidos, comprometiéndose de actuar como una fuerza policial internacional comisionándose al poder ejecutivo.

La toma de partido ante esta iniciativa política, contara con el apoyo de Tony Stark  mientras que Steve Rogers/ Capitán América (acaso el exponente mas a la izquierda en el panteón de los Superhéroes) se opondra abiertamente a la reglamentación, alegando que representaba una violación a la libertad  y  derechos civiles de todos aquellos que hacen justicia detrás de una mascara. Siendo que no solo resguarda las identidades secretas de los héroes, sino también la de sus seres queridos. Entonces  vez promulgada la ley, el mismísimo Steve Rogers se convertirá en un peligroso fugitivo, junto a un buen número de superhéroes que apoyaran su causa.

Todo parece indicar que luego de AVENGERS: Age of Ultron, Tony Stark será la nueva amenaza que deba enfrentar el Capitán América en la tercera entrega de su saga cinematográfica, dando a Downey Jr. una nueva perspectiva de su personaje y un giro rotundo al futuro del Universo cinematográfico de Marvel.

civil war comic

En una primera instancia, Marvel/Disney pretendía que Robert Downey Jr. realizara una breve aparición en Capitán América 3, pero actor había exigido algo más importante dentro de la historia, esto llevó a los guionistas  a desarrollar un nuevo plan de trabajo que cumpliese con nuevos desafíos propuestos por Marvel. Por lo tanto esta situación se presentaba idónea para el desarrollo de la Guerra Civil, ya que plantearía un revés de la trama para los consagrados personajes dentro del universo cinematográfico,  mientras se presentan debidamente nuevos personajes que tendrán un espacio preponderante en la filas de “ Los héroes mas poderosos de la tierra”, es el caso de Ant Man o Doctor Strange quienes ya están concretando sus películas individuales,   y donde posiblemente Black Panther también sea de la partida.

Recordemos las declaraciones de Robert Downey Jr.  Cuando se presento la semana pasada en el Show  de David Letterman , constatando que de momento  “No hay planes para realizar  Iron man 4, ni siquiera hay un guion elaborado,  pero SI hay  un plan en concreto, el cual creo que van a dar cuenta de ello muy pronto… Entre nosotros, voy a hacer otras cosas con Marvel, y voy a estar aun mas  involucrado con en todo lo que este por venir”. A confesión de parte, relevo de pruebas.

spider man civil war

Otro personaje muy involucrado en la historia de la CIVIL WAR es Spider-Man, pero de  momento sus derechos en la pantalla grande pertenecen a SONY. El caso es que   reciente Sony cancelo la fecha de estreno prevista  para  AMAZING SPIDER-MAN 3 ¿Tal vez  debido a que Marvel actualmente esta coartando las publicaciones y planes editoriales de todos aquellos personajes cuyos   derechos cinematográficos no están actualmente en poder de Marvel/Disney?  Basta solo seguir el caso del reinicio cinematográfico de los 4 Fantásticos (personajes con derechos ligados a FOX) previsto para el próximo año, instancia en la cual, Marvel Comics ha cancelado deliberadamente la totalidad de los títulos y publicaciones referentes a los personajes para toda la temporada 2015.

Por todos estos motivos  Sony podría estar desarrollando  un acuerdo con Marvel/Disney en virtud de trabajar mas abiertamente con los derechos del personaje y que este  pudiese interactuar con los demás héroes del universo cinematográfico de Marvel… Esto de momento es solo una conjetura, pero que se ajusta al rigor de las circunstancias actuales donde la CIVIL WAR ya es un hecho en la pantalla grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s