BATMAN v SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA tráiler y curiosidades

TCC_batman-v-superman 01

Tráiler de BATMAN v SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA.

El material presentado en el tráiler evidencia un universo DC áspero, violento y lleno de drama, que otorga a esta producción una impronta por demás intrigante, grandilocuente, y con lo que me atrevería  a decir, una calidad operística.  Decididamente Warner /DCapunta a la exploración y deconstrucción de sus icónicos personajes y la mitología constituida alrededor de los mismos, algo que parece ser la línea elegida para diferenciarse del modelo vigente  de las películas de Marvel,  con producciones, que  si bien apelan a un universo compartido y cruces de líneas  argumentales comunes,  se hace un mayor arraigo a la internalización del conflicto emocional de los personajes  o grupos a tratar.

 Batman v Superman no solo nos brinda una mayor certeza respecto de los motivos implícitos en el  choque de estos iconos, a partir de la masiva destrucción de metrópolis en Superman: El hombre de acero,  sino que nos brinda la oportunidad de ver a Lex Luthor y Wonder Woman.

Debo decir que me considero absolutamente entusiasta de esta producción, por lo que bien vale esta oportunidad para indagar en la importancia de  algunas imágenes presentadas en el tráiler.

Aspectos destacados:

TCC_batman-v-superman03

Acontece la presentación de Ben Affleck como Bruce Wayne, y esto tiene lugar durante el raconto de la mencionada destrucción  de Metropolis. Los ciudadanos huyen despavoridos, mientras  Wayne corre hacia el peligro de un edificio  derrumbándose, hasta que es envuelto por una nube de polvo, que al disiparse lo revela  sosteniendo a una niña y su rostro se distingue enfurecido.

Se puede decir que el Bruce Wayne de Ben Affleck es una representación absolutamente icónica, trasversal a los registros de las viñetas. Fuertemente influenciado en la impronta Milleriana de Batman, la cual pretende determinarse como una versión madura, bien predispuesto a dar la batalla. Todas estas imágenes coronadas con una locución épica en la voz de Jeremy Irons como Alfred que dice. “Así es como empieza. La fiebre. La furia. Eso que convierte a los buenos hombres en  crueles”.

TCC_batman-v-superman04

Se traza un sentido registro de Clark Kent/Superman a partir de los valores familiares, con una muy carismática charla con su madre,  Martha Kent, destacando sus virtudes como un símbolo de esperanza, alguien que tiene el poder de salvar a la humanidad, aunque le recuerda que no está en deuda con nadie. Por lo que  esta elección crucial en su vida lo determina a elegir y sostener la clase de hombre que quiere ser. Lois Lane y Martha Kent  se demuestran por demás contendedoras de esta instancia crítica del héroe.

TCC_batman-v-superman 05

Resulta por demás contundente e inesperada la presentación de un desbaratado  traje de Robin que ha sido pintado con aerosol con las palabras ” Hahaha la broma es para ti, Batman.” Evidencia del asesinato de Jason Todd (el segundo Robin) por parte del Joker. Un vinculo más que incuestionable con Suicide Squad (David Ayer), producción que cuenta con el enigmático estelar de Jared Leto como el Joker y Margot Robbie como Harley Quinn… y la participación de Ben Affleck como Batman ¿En lo que acaso sea  el enfrentamiento de ambos en este universo cinematográfico de DC Comics?

Presto a la confrontación con Superman, es Batman quien activa la Batiseñal. Se suceden varias imágenes que aportan cadencia dramática al tráiler, como el asesinato de los padres de Bruce Wayne, con Thomas Wayne interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen).

TCC_batman-v-superman 06

Se suceden imágenes trepidantes de un enfrentamiento entre Batman y  Superman, con la magnitud necesaria para extasiar a todo entusiasta, pero es puntualmente una de estas imágenes la que posee un valor  icónico caro a los afectos de todo comiquero, cuando vemos a Batman, saltando de una azotea para escapar de la explosión, en una referencia directa a la portada de la novela grafica THE DARK KNIGHT RETURNS de Frank Miller.

TCC_batman-v-superman 07

Esto es simplemente la mención de algunos aspectos más destacados (en mi consideración) en el tráiler de Batman v Superman: El origen de Justicia,  presentado en la reciente edición de SAN DIEGO COMIC-CON. Estando aun fascinado con lo que considero el carácter legendario de la producción de Warner Bros/ DC Comics y la  gran cantidad de referencias a al universo de las viñetas o series animadas de DC, en esta instancia fundacional del universo cinematográfico cohesivo que está  por iniciarse.

Dirigida por Zack Snyder y con guion de Chris Terrio, el estreno de Batman v Superman: El origen de Justicia está previsto para el 25 de marzo 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s