Trailer de Suicide Squad

tcc_suicide squad

Suicide Squad tráiler.
El 11 de Julio, en el   Hall H, de SAN DIEGO COMIC-CON 2015 no solo se incremento la ansiedad y algarabía con la presentación de los actores, realizadores y el adelanto de Batman v Superman: el origen de la justicia, sino que Warner Bros. / DC Comics, otorgo particular atención a la presentación oficial de SUICIDE SQUAD, la película de David Ayer.

El adelanto de SUICIDE SQUAD estaba previsto para lanzarse pasado el furor del fin de semana de la San Diego Comic Con, para no encimarse y ser fagocitados por Batman v Superman,  el choque cinematográfico de los dos más populares iconos de la cultura pop  a nivel mundial. El caso es que ninguna de las dos cosas ocurrió, ya que el  tráiler de Suicide Squad, se filtro en internet (en baja calidad) ocasionando tanto furor como la oficial presentación de Batman v Superman, y no es para menos, ya que la explosión de delirio y sensualidad de Margot Robbie como Harley Quinn manteniendo cautiva  la atención de los espectadores, quienes finalmente se estremecerán de sobremanera ante la enigmática presentación del Joker de Jared Leto.

Para contrarrestar la baja calidad de las imágenes que se filtraron,  Warner Bros adelanto el lanzamiento oficial del tráiler.

Pero todos aquellos que no son usuales entusiastas del mundo del comic se preguntaran ¿Qué es  el Suicide Squad/Escuadrón Suicida?

 Podemos decir que es una iniciativa gubernamental, en un radical intento contingencia de situaciones de extrema peligrosidad. Para dicho emprendimiento se recurre a la comunidad de delincuentes, villanos con manifestaciones de superpoderes o habilidades especiales, que  se encuentran recluidas en la prisión de máxima seguridad de Belle Reve,  convirtiéndolos  en un equipo de operaciones (suicidas) encubiertas al servicio de los EE.UU.

El Suicide Squad esta al mando de Amanda  Waller (interpretada por Viola Davis) regente de la organización secreta A.R.G.U.S.  Pero en el universo de  DC Comics, Waller  no creó el primer Escuadrón Suicida, sino que tomo conocimiento y acceso a un antiguo protocolo de seguridad , que supo contar en sus filas con criminales y condenados de la segunda guerra mundial, ejecutando operaciones literalmente suicidas  a cambio de un perdón  de condena, y tal vez,  una segunda oportunidad .

tcc_suicide squad_Joker

Todo en esta película parece peligroso, espeluznante, volátil y raro.  Palabras con las que nos quedamos cortos  al describir la contextualización con la  que se presenta al Suicide Squad  en el tráiler. De modo que  liderados en el campo por Rick Flagg(Joel Kinnaman ) el único agente de A.R.G.U.S. tan temerario como para caminar entre todos los malosos de turno:  Harley Quinn (Margot Robbie ),  Deadshot (Will Smith ), Captain Boomerang (Jai Courtney ), Katana (Karen Fukuhara ), Enchantress (Cara Delevingne ), Slipknot (Adam Beach ), El Diablo (Jay Hernandez ) Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje ), tendrán que arreglárselas por su cuenta para detener un demencial plan elaborado por el mismísimo JOKER.

DATO: Cabe destacar que  Scott Eastwood, si el hijo de Clint. Tienen un contrato con Warner/DC Comics por múltiples películas, y de momento la identidad de su personaje no ha sido develada. Aunque se lo ve en muchas imágenes ataviado con uniforme militar, junto a Joel Kinnaman  (que interpreta al agente Rick Flagg),

Sabemos que el Joker refiere al villano/némesis  del mundo del comic que ha signado la mayor huella cultural.  No  vamos a pretender explicar lo que es el Joker. Bien vale detenernos en la consideración del propio Jared Leto a propósito de esta  arriesgada apuesta: “It´s a Beautiful Disaster” , literales palabras que anticipaban está muy transversal,  ecléctica… y contradictoriamente, muy personal versión del personaje.

tcc_suicide squad_harley

Cabe destacar que el hype o la ansiedad manifiesta por esta producción de Warner /DC Comics supo cimentarse desde la viralizacion del camino que dejo atrás al consagrado actor y  Rockstar Jared Leto, para (literalmente) despojarse de si mismo y de  todo rasgo de cordura, para comenzar a abrazar la demencial  personalidad del Joker.

El tráiler, sin embargo, nos ofrece multiplicidad de dimensiones del personaje de  Harley Quinn , representada por Margot Robbie, apostando a ir mas allá de la impronta  jocosa y desvergonzada que se popularizo (y origino )desde la serie animada.

Uno de los punto más destacados del trailer es el juego en contrapunto entre las siniestras y lúgubres imágenes de este campo de batalla urbano, en contrapunto a la musicalización realizada con una versión taciturna de “I Started A Joke” de los Bee Gees, que ejerce como una simetría ideológica que anticipa la presentación de Joker, al finalizar la presentación. Y desde ya, la participación del BATMAN de Ben Affleck, con lo que se estima, tal vez sean las consecuencias del asesinato de Robin/Jason Todd.

DATO: Debemos recordar en el tráiler de Batman v Superman el origen de la justicia, la presentación del traje de Robin que ha sido pintado con aerosol con las palabras ” Hahaha la broma es para ti, Batman.” Evidencia del asesinato de Jason Todd (el segundo Robin) por parte del Joker.

SUICIDE SQUAD, tiene su estreno previsto para el 5 de agosto de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s